la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 10 de agosto de 2016

Enrique Ponce: "No voy a Valladolid por un capricho de José Tomás" / Redacción APLAUSOS



"...Enrique Ponce explica en El Toreo que el de Galapagar exigió la fecha que él tenía comprometida con la empresa anteriormente: "Podíamos haber ido juntos, pero por lo visto no podía ir conmigo", afirma el de Chiva, que subraya también: "Podría haber pedido mi fecha de Bilbao, pero no, esa fecha no la pide..."

Enlace relacionado:


"No voy a Valladolid por un capricho de José Tomás"


Enrique Ponce fue uno de los protagonistas de este lunes en el programa "El Toreo" de la 99.9 Valencia Radio que elabora semanalmente el equipo de la redacción de Aplausos. El valenciano explicó durante una amplia entrevista los motivos de su ausencia de la feria de Valladolid: "Yo tenía hablado con Matilla ir el día 9 porque era la única fecha en la que yo podía ir. Me habló también de ir el 4, día del homenaje a Víctor Barrio. Cuando me lo propuso, no lo sabía nadie todavía. Le dije que me parecía buena idea y que iría a las dos corridas. Sin embargo, días después me dijo que el 9 no podía ser. Yo le dije que eso no era lo que habíamos hablado, pero me insistió en que no podía ser porque había un torero -José Tomás- que exigía estar el día 9 y que si no iba ese día, tampoco iría el 4, es decir, que no iría a la feria".

Ponce pidió entonces a la empresa que le respetara la fecha pactada porque no tenía otra libre y que le ofreciera a José Tomás torear otro día, dado que él "no torea en todo el mes", manifestó el de Chiva;"pero él dijo que o iba el 9 o no iba ni el 9 ni el 4. Yo le dije: Toño, no puedo otro día; no tengo más fecha que el 9, y le pedí que le propusiera a Tomás ir otro día, el 8, el 11, el 10... porque él sí podría y ese no era mi caso", insistió, resumiendo a continuación: "Mi ausencia de Valladolid no es un problema mío de fechas, es un problema de un capricho de José Tomás de tener que ir ese día. Incluso podíamos haber ido juntos, que también podía haber sido una opción, pero no podía ir conmigo".

Sobre si las imposiciones del de Galagapar le han molestado, Ponce subrayó: "A estas alturas no me va a molestar. Lo que sí siento es no poder torear en Valladolid. Su afición tendría ganas de verme y disfrutar del momento que estoy atravesando y no lo van a poder hacer. Y lo siento sobre todo porque se trata de un capricho".

En el horizonte asoman los compromisos de Gijón, San Sebastián, Cantalejo -donde los honorarios que perciba ese día los donará a la familia de Víctor Barrio-, Málaga, Cuenca... y Bilbao: "Bilbao para mí es muy especial. Es una de mis plazas emblemáticas. Volver allí siempre es ilusionante", comentó, concluyendo: "José Tomás podría haber pedido mi fecha de Bilbao... pero no, esa no la pide".

No hay comentarios:

Publicar un comentario