la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de enero de 2021

La alcalde del odio a la Cruz / por Rafael Comino Delgado


De acuerdo, son Uds. ateos, no creen en Dios, pero ¿por qué solo atacan a la religión cristiana, base de nuestra cultura, de nuestra civilización, la que más bienestar ha traído al mundo desde que el homo sapiens está sobre la tierra. ¿Por qué no quitan signos y símbolos del Islam? Pues porque son muy cobardes, siempre lo han sido, y saben que si lo hicieran lo pagarían con su vida. 

La alcalde del odio a la Cruz

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Desde hace unos días está en todos los medios. La alcalde comunista de Aguilar de la Frontera, Dª Carmen Flores, ha ordenado quitar y destruir la “Cruz del Llanito”, inaugurada en 1939, en memoria de los ciudadanos civiles que murieron como consecuencia del bombardeo que ejecutó la Aviación Soviética en ayuda de Frente Popular, a finales de octubre de 1938. Los mismos que el 7 de noviembre de 1938 bombardearon Cabra, con el resultado de 109 muertos, entre ellos 14 menores, y más de 200 heridos, todos de la población civil. Pero ya en democracia se acordó que  representase a los caídos por ambos bandos.

En nuestra opinión el hecho tiene dos interpretaciones bien distintas: 

Según la primera, la alcalde alega hacerlo, basándose en la ley de memoria histórica, para eliminar todo vestigio franquista, y la segunda interpretación es pensar que lo que pretende eliminar es todo vestigio cristiano.

La primera es falsa puesto que, como decíamos, representaba a los franquistas y a los republicanos. La segunda es totalmente cierta, dígase lo que se diga; entra de pleno en el razonamiento más exigente que pueda hacerse.

Pero se interprete como se interprete es un abuso de autoridad, dimanante de considerable ignorancia y odio sin límite que corroe el alma, la mente y el corazón de la tal Sra. Flores. Y mandarla destruir, cuando la estaban solicitando las monjas Descalzas del pueblo, para guardarla dentro del convento, eso clama a los cuatro vientos que su corazón, el de la alcalde, es una letrina. “Cuanto más pequeño es el corazón más odio alberga” (Víctor Hugo). El de Dª Carmen debe ser pequeñísimo, e inagotable manantial de odio.  

Los comunistas son ateos, no creen en Dios, aunque a alguno le he odio decir que, “no cree en Dios, pero que a su Virgen del Rocío no se la toquen”. No creen en ningún Dios, sea judío, cristiano o musulmán, por citar a las tres religiones monoteístas. Están seguros de que no hay Dios alguno, que no existe Dios, que eso es un invento de los hombres menos inteligentes, pues los más inteligentes, como ellos, no creen esas tonterías. Hasta aquí puedo aceptarlo ya que cada cual puede pensar como quiera, o su mente le dé a entender, sin embargo, en contra de la talibana decisión, podemos esgrimir una serie de argumentos, que de antemano sabemos no los aceptarán, pues por definición ellos están en posesión de la verdad absoluta, lo que piensan y dicen es “dogma”, y por tanto no aceptan discusión alguna. Hasta tal punto esto es así qué, el mismísimo Chesterton llego a decir: “El ateísmo es el más atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal". 

Vamos, pues, con los argumentos que me gustaría leyera Dª Carmen, y mucho más me gustaría que los llegara a entender, de lo tengo grandes dudas:

1)Decir que manda quitar y destruir la Cruz porque la relaciona con el franquismo, y Franco se sublevó contra la Republica es falso. Sea sincera, haga un esfuerzo, sea valiente, aunque solo por un minuto. Ustedes odian a Franco no porque se sublevase, sino porque les ganó una guerra, que intencionadamente provocaron (crearon un estado de terror insoportable, con asesinatos a diario), y se la ganó porque él y sus seguidores eran, y siempre serán infinitamente superiores a lo que Ud. representa, el comunismo, que solo es miseria, hambre, tortura, crimen, muerte. Eso es así digan Uds. lo que digan. Los socialcomunistas odian tanto a Franco simplemente porque le consideran, con razón, muy superior a ellos. Así de claro y de simple. “La gente odia a quien le hace sentir la propia inferioridad” (Lord Chesterfield). 

2)Si no existe Dios, ¿por qué están Uds., los ateos en guerra contra él? Es algo totalmente ilógico, absurdo, estar constantemente en guerra contra algo que no existe. Desde que se inventó el ateísmo por filósofos mediocres, como dice el astrofísico británico Arthur Stanley Eddington, están trabajando en el intento de demostrar que no existe Dios y, por  ahora, no han conseguido demostrarlo. Se toman más interés en demostrar que no existe Dios que los creyentes en demostrar que existe. 

3)Si la alcalde de Aguilar de la Frontera fuera un ser normal, de inteligencia media, y de alma noble, lo lógico sería pensar: Yo no creo en Dios pero hay mucha gente que si cree, y la Cruz no molesta nadie. Más bien al contrario, pues es el símbolo de un señor que vino al mundo a decir que todos somos iguales, libres, que debemos amarnos los unos a los otros, y precisamente defendiendo esas ideas murió. ¿Díganme que molesta eso a nadie? Pues molesta a Dª Carmen porque lleva el odio en sus venas, con sus obras lo predica, reparte odio, que es lo único que puede repartir, justamente lo contrario de lo que representa la Cruz.

4)De acuerdo, son Uds. ateos, no creen en Dios, pero ¿por qué solo atacan a la religión cristiana, base de nuestra cultura, de nuestra civilización, la que más bienestar ha traído al mundo desde que el homo sapiens está sobre la tierra. ¿Por qué no quitan signos y símbolos del Islam? Pues porque son muy cobardes, siempre lo han sido, y saben que si lo hicieran lo pagarían con su vida.  El odio, que es la señal de identidad de los comunistas, según el propio Lenin (“Necesitamos odiar. El odio es la base del comunismo. Los niños deben ser enseñados a odiar a los países que no son comunistas”) es la forma de vengarse de los cobardes, y propio de la escasez de inteligencia, como señalaba Tennessee Williams: “Creo que el odio es el sentimiento que solo puede existir en ausencia de toda inteligencia”.

5)Deduzco, pues, que la alcalde de Aguilar debe ser muy desgraciada, que tanto odio en su corazón no le dejará vivir en paz. Por mucho odio y rencor que distribuya a su alrededor siempre le quedará más. El gran filósofo holandés, de origen español, Baruch Spinoza, pensaba que, “el odio es solo una Tristeza”, y “el que odia se esfuerza por alejar y destruir la cosa odiada”. Justo lo que ha hecho Dª Carmen. Pero eso no le librará de su Tristeza; seguirá odiando una vez quitada y destruida la Cruz, ya que  continuará estando en su mente. Tal es su grado de envilecimiento. Al respecto le recuerdo que, como dijera Martin Luther King, “nada que un hombre (persona) haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”. Ella, con sus actos, ha declarado odiar sin límite a Franco y a Jesucristo.

Antes de terminar quiero declarar que, por primera vez, estoy en desacuerdo con don Eduardo Garcia Serrano, quien en un artículo reciente ha comparado a Dª Carmen Flores con una hiena, llamándole, “hiena comunista”. Salen perdiendo las hienas, pues son irracionales, se mueven por instintos, y solo odian a los leones, porque compiten por la misma comida. Como son más fuertes que ellas casi siempre se la roban, y en el enfrentamiento suelen salir muy mal paradas, es por ello un odio justificado entre irracionales, pero Dª Carmen (teóricamente racional) almacena en su mente, en su alma, en su corazón un odio mucho más concentrado, más intenso, no justificado (entre racionales), pues se sustenta en la soberbia, la ignorancia y la cobardía.

Aunque Ud. no crea en Dios, Sra. alcalde, ¡Que Dios le ayude; lo necesitará!, pues, como antes decía, debe ser muy desgraciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario