la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de enero de 2021

Retrato en sepia / por Enrique Amat

Entre ellos, figura Enrique Ponce, cuando apenas levantaba dos palmos del suelo. Un crío, quien a pesar de su corta estatura ya apuntaba maneras. 

Retrato en sepia

Enrique Amat
Avance Taurino / 27 de enero de 2021
La imagen que ilustra esta nota es todo un documento en sepia y de un gran valor testimonial. Está protagonizada por chavales que acabarían por integrar una de las primeras promociones de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, allá por los comienzos de la década de los 80 del pasado siglo. Una escuela que echó a andar en el año 1983.

Ahí están alineados, prestos para hacer el paseíllo en Monte Picayo, seis jóvenes espadas quienes por entonces se encontraban dando sus primeros pasos en el toreo.

Entre ellos, figura Enrique Ponce, cuando apenas levantaba dos palmos del suelo. Un crío, quien a pesar de su corta estatura ya apuntaba maneras. Y tras actuar en unos festejos por Valencia, se desplazó a la localidad jienense de Navas de San Juan, a casa de Juan Ruiz Palomares, para preparar su carrera en los ruedos. Una carrera que luego resultó triunfal y que le convirtió en uno de los toreros más importantes de su época.

También se puede ver en la imagen al torero de Meliana Fernando Iglesias, un espigado y espectacular banderillero, así como al torero de Foios Ramon Carceller Ramonet. Los tres actuaron en Valencia el 4 de abril de 1982 ante un encierro de Sánchez Cajo junto con Miguel Asensi y Rafael Asensio. Y completan el sexteto de jóvenes aspirantes en la instantánea de Mateo los Hermanos Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario