la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de enero de 2021

Muere el torero portugués / por José Julio

 

Ha muerto José Julio. Quizá no tuvo el carisma de figura de Manolo dos Santos, ni la constante presencia en las ferias de Víctor Mendes, pero ha sido uno de los matadores más completos que ha dado Portugal. Lo reunía casi todo: valor, poderío y dominio de todos los tercios. Tuvo una carrera muy larga en plazas portuguesas, pero mereció ser mucho más.















Había sido ingresado por coronavirus en el hospital de Vila Franca de Xira.
Muere el torero portugués José Julio

ABC, 29 Enero 2021
El torero portugués José Julio Venancio Antúnez ha muerto este viernes en el hospital de Vila Franca de Xira donde estaba ingresado después de ser diagnosticado positivo en Covid-19, según informa «Aplausos».

Nacido en la citada localidad lusa el 3 de febrero de 1937, tuvo destacados triunfos. Ya en su debut de novillero en Las Ventas, en septiembre de 1959, dio dos vueltas al ruedo tras matar al del Conde de la Corte; además, al segundo de su lote, un sobrero del Pizarral, le cortó una oreja. Su alternativa llegó un mes después, el 11 de octubre en Zaragoza, de manos de Chicuelo II y en presencia de Gregorio Sánchez. El toro de la ceremonia tuvo un nombre de negra leyenda: «Bailaor», número 50, de Pío Tabernero de Vilvis.

En la siguiente primavera, en mayo del 60, confirmó la alternativa con una corrida de Eusebia Galache. Julio Aparicio ejerció de padrino y Luis Segura hizo de testigo.

En Sevilla, donde debutó con una de Cuadri en 1957 y logró un trofeo, sufrió una grave cornada en 1963 con un toro de Miura después de cortar dos orejas a su primer enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario