la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 9 de julio de 2021

Del adiós de Ponce al aquí estoy de Morante / por Ricardo Díaz-Manresa


Rarísimo por sorprendente e inesperado el adiós, hasta luego o hasta pronto (tiempo indeterminado) lo de ENRIQUE PONCE. Nadie sabe cómo ha sido, como dicen de la llegada de la primavera. Nada lo hacía presagiar y algunos más conocedores dicen que tiene que arreglar su situación familiar, su divorcio, o que se trata de alguna venganza por parte de empresarios por su actuación en  el 2020 (admirable por cierto). De pronto, eso es lo más raro, de pronto, cuando toreaba todos los días: ni lo sabía su relaciones públicas ni la cuadrilla, que se presentó en BURGOS para torear. La retirada más extraña que he vivido en mis más de  50 años viendo toreros.

Y, mientras, MORANTE sigue  su escalada y no olviden que se apodera a sí mismo desde el SAN IS8DRO-VISTA ALEGRE. Primero del escalafón por torear más que nadie y eligiendo carteles con picante. Sorpresa también para ver hasta dónde llega y cómo.

No hubo suerte para él en Arles con los santacolomas de La Quinta, pero sí para MAXIME SOLERA, otro francés a funcionar, y mata con la izquierda. PABLO AGUADO, sigue sumando triunfos.

Esto va mejorando con hervor de ferias y otro no hay billetes en Madrid para la de la Cultura.

 Que “suerte” la de FORTES, el rigor de las desdichas, de desgracia en desgracia. Increíble. Reaparece tras su lesión de Las Ventas del Otoño-19 y…este 26 de junio, en la reapertura en serio en Madrid…¡otra lesión ósea para 6 meses…! Y no quiero ni acordarme de las terribles cornadas en el cuello en Madrid y Vitigudino y otras.

Tristeza y mucha por la muerte de ADOLFO ÁVILA “EL PAQUIRO” en su CHICLANA natal. Recuerdo sus heroicidades en aquellos veranos de los leones en Madrid ante fieras corrupias, que no era la ROMA de los mártires, pero…No había otra cosa.

JUAN ORTEGA  se quita el luto en ALICANTE, aparece con un traje (de luces) y viene el petardo por su mal lote y por el toro al corral (su primero). Tarde aciaga con corrida interminable, por larguísima. Empezó a las 19 y a las 20:35 estaba merendando el público, según es costumbre allí y ¡¡faltaban tres toros!! Cuidadito : están abusando y…aburriendo.

Enhorabuena para VIDAL PÉREZ, por su Agenda Taurina 2021, presentada el pasado miércoles en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano. Éxito de crítica y público. Un ejemplo de VIDAL de trabajo y constancia y, por supuesto, de afición y de riesgo económico

Ahora estamos en la libertad y cada uno presenta el look que le apetece. Pero me hace gracia ver a SEBASTIÁN CASTELLA con esas greñas.

Y a MIGUEL ABELLÁN en sus vestimentas y despeinados en la Exposición 90 años de LAS VENTAS, o en el acto de la Oreja de Oro de RNE y hasta en la visita del presidente del Comité de Regiones de la Comunidad Europea. No es CARY GRANT como decía JOSE LUIS LOZANO al referirse  a CÉSAR RINCÓN. Pero iba “haciendo ojo”, iba “bonico” como dicen en mi tierra.

Y DAVID CASAS con una corbata –véanla- en ALICANTE que superaba a las de JOSÉ MARÍA CARRASCAL en su Telediario.

Por cierto,  MOVISTAR ha suprimido las entrevistas pre-paseíllo dando la bienvenida a todos y algunos respondían : Pero si yo soy de aquí…

Buenas entrevistas de VICTORIA COLLANTES- Movistar  en “Primera Persona” como  las de SERGIO SERRANO y DANIEL LUQUE.

Y comunicarles que FELIPE DÍAZ MURILLO y JULIÁN AGULLA mantienen en forma la Tertulia del CONDE DE COLOMBI, que reiniciará sus actos después del verano si el coronaví o covi lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario