Ángel Ferrant Vázquez estaba designado para ser artista plástico desde la cuna. Su padre era Alejandro Ferrant y Fischemans, pintor con obra en el Museo del Prado. Su abuelo fue Fernando Ferrant y Llausás, también con obra en el Prado, fue maestro de pintura del Rey Francisco de Asís, y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su tío abuelo Luis Ferrant y Llausás fue otro magnífico pintor, autor de dos bellísimas tauromaquias.
UNA PRECIOSA TAUROMAQUIA ESCULPIDA DE ÁNGEL FERRANT
Nacido en Madrid en 1890, estudió y enseñó escultura durante toda su vida, siendo un artista futurista y surrealista que, desde muy joven destacó por su concepto depurado y vanguardista. En 1910 recibió la segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes por su obra: “La cuesta de la vida”, que está en el Museo del Prado. En 1955 consiguió el gran premio de escultura en la III Bienal Hispano Americana. En 1960 fue premiado en la XXX Bienal Internacional de Venecia, ex aequo con Pablo Serrano.
En los alrededores de Las Ventas, frente a la entrada “1”, Avda. de Los Toreros, donde hoy se aloja la Librería Rodríguez, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tuvo a bien colocar 7 planchas de bronce de una tauromaquia de Ángel Ferrant, que son una maravilla. Su arte, su estilo de vanguardia y el deleite que puso en las suertes, hacen de esta obra un verdadero ejemplo de cómo el arte efímero de la corrida puede recrearse para su disfrute eterno.
Y colgamos en este blog la obra, a pesar de que el buen artista no esculpió la Suerte de varas en ninguna de sus figuras…
No hay comentarios:
Publicar un comentario