la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de diciembre de 2011

ALMERÍA BLINDA LA FIESTA DE LOS TOROS / A.I.T.



LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJO BLINDA LOS TOROS EN TODA LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, DECRETA QUE LOS TOROS SON PATRIMONIOCULTURAL INMATERIAL DE LOS ALMERIENSES

TAMBIEN COLLADO MEDIANO EN MADRID, MUNERA EN ALBACETE Y LA FUENTE DE LEÓNEN BADAJOZ APRUEBAN DECRETOS SIMILARES

La Asociación Internacional de Tauromaquia, reconoce el gran mérito tanto de peñas y Asociaciones, como de aficionados a título individual que hacen uso de la Convención parapueblo a pueblo, sembrar de declaraciones España que sirvan de argumentos inexcusables al Gobierno de la nación que no puede desatender este clamor popular.

Almería.

En sesión plenaria celebrada esta mañana, la Diputación Provincial de Badajoz, aprobó con losvotos favorables del PP la declaración que considera los Festejos taurinos que se celebran en esaprovincia “Patrimonio Cultural inmaterial” de los almerienses, según lo que estipula la UNESCO ensu Convención. Los representantes de IU votaron en contra de lo que la historia de España,Andalucía y Almería reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de ellos mismos. El PSOE se abstuvo.

La declaración aprobada, de gran importancia, cuenta con toda la legitimidad que el Tratado Internacional concede, al venir impulsada por un importante número de peñas y asociaciones taurinas de la provincia que recientemente mantuvieron un encuentro con el presidente de la institución provincial D. Gabriel Amat el cual de forma rápida entendió lo que los aficionados les olicitaban, que no es otra cosa que blindar de una vez por todas las celebraciones taurinas,haciendo causa común con el resto de localidades españolas para que el nuevo gobierno declare La Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los españoles, y posteriormente junto con el resto de países de Europa y América, llegar al el reconocimiento universal que laTauromaquia se merece.


Fuente de León. Badajoz.
Gracias a la labor de la Federación Taurina de Extremadura, la localidad pacense de Fuente de León, también declaró la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, dicha declaración fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasadodía 21. 

Collado Mediano. Madrid.
Igualmente importante resulta el decreto aprobado en esta localidad de la sierra madrileña quecuenta con un gran arraigo y afición taurinas. El Consistorio presidido por Dª María Rubio, aprobó la propuesta presentada por la Concejala de Cultura y Turismo Dª Luz del Amo, contando con el respaldo del Grupo Popular, para sacar adelante esta declaración que protege los festejos taurinos que con tanto éxito se celebran Collado Mediano, recientemente reconocidos como los mejores de la región por la Federación Taurina de Madrid , entre los que resaltan sus encierros y el certamen de novilladas que da oportunidad a los nuevos valores de la Tauromaquia.


Munera. Albacete
Otro tanto ha ocurrido en la población albaceteña de Munera, en la que aupados por los aficionados, con la especial implicación del presidente de la plaza de toros de Munera, SegundoCarrizo, el Ayuntamiento ha dado un importante paso engrosando la lista de ayuntamientosespañoles que defienden sin complejos la Fiesta de los Toros, al declarar por unanimidad susfestejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial, amparados por la Convención de la UNESCO. Este movimiento en defensa de la Fiesta se extiende rápidamente por toda la Provincia deAlbacete y ya son varios consistorios los que actualmente estudian la propuesta.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario