la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de diciembre de 2011

VENEZUELA: LA TRAICIÓN A MÉRIDA COMO REGALO DE NAVIDAD / Por Fortunato González



LA TRAICIÓN A MÉRIDA COMO REGALO DE NAVIDAD 


Fortunato González Cruz***
Por la calle real

Mérida, 19/12/2012.-
El gobierno de Chávez ha propinado un duro golpe a Mérida y a su Universidad. Un regalo de Navidad venenoso, traicionero, artero e injusto. Privó la politiquería sobre la Política, la improvisación sobre la planificación, los intereses privados sobre los públicos, lo inmediato sobre el largo plazo, el absurdo sobre la racionalidad. El cambio de uso público educativo de los terrenos de la ULA por privado es contrarrevolucionario e inverso al socialismo, y un golpe a Mérida y la ULA, que previó los terrenos para ampliarse y satisfacer la demanda educativa y científica en el porvenir. 

El Decreto desconoce el Plan de Ordenación Urbanística, el orden público que ampara las normas urbanísticas y el uso educativo de los campus Campo de Oro y la Liria; viola la autonomía universitaria porque ignora sus autoridades; atenta contra la autonomía municipal al violentar sus ordenanzas; y atenta contra el destino de Mérida, unido indisolublemente a su Universidad. 

El Decreto mata el campus bio-médico de la ULA. Campo de Oro tiene su Hospital Universitario y su Facultad de Farmacia y Bioanálisis y si no se ha desarrollado el campus médico es porque en 13 años nada se ha hecho, como tampoco en vivienda, ni en urbanismo, ni en servicios. Para viviendas hay espacios. 

¿Le tienen rabia a la Academia y al Conocimiento? ¿Reaccionarán la comunidad académica y merideña? ¿Se pronunciarán sus instituciones? ¿Defenderán a Mérida y a la ULA los altos funcionarios rojos egresados de su Alma Mater? ¿Y los concejales? ¿El gobernador? ¿El Alcalde? ¿Se cobrarán la traición a la hora íntima del voto? 

Invito a leer el Decreto 8.627: Una insensata colección de frases manidas, contrahechas, falsas y absurdas, sin fundamento constitucional ni legal, que concluye en una puñalada en el alma de Mérida y su Universidad. La reacción debería ser contundente, inteligente y eficaz.
***
**Fortunato González, es Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario