la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 20 de diciembre de 2011

Entregados los VI Premios "Enrique Ponce" del Club Allard de Madrid.

 André Viard, David Mora, Enrique Ponce, Andrés Amorós, José Luis Lozano, Javier Arroyo, Iván Fandiño

VI Premios "Enrique Ponce" 
del Club Allard de Madrid 2011

El matador Enrique Ponce entrega los premios a Iván Fandilo, David Mora, José Luis Lozano, André Viard y Javier Arroyo.

Del toro al infinito blospot / Fotografías de DOLORES DE LARA
Madrid 20/12/2011 /
Se ha celebrado en la sede del prestigioso Club Allard de Madrid que preside Antonio Chávarri, un brillante acto de entrega de premios a los que da nombre el maestro de Chiva, correspondientes a la temporada transcurrida en este año que ya finaliza, y que fueron otorgados por el jurado presidido por el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós.

Enrique Ponce fue entregando a cada uno de los premiados una magnífica obra del excelso pintor Vicente Arnás, que fueron recibiendo la correspondiente glosa por el orden que sigue:

El periodista Javier Hurtado alabó la la obra seleccionada del joven fotógrafo Javier Arroyo, culminada con una imagen de Enrique Ponce en la corrida de este año de Alcurrucén en Bilbao, resaltando la intensa y brillante labor profesional en su corta pero ya brillante trayectoria.

El premio a la labor informativa del año reconocida en la persona del ex matador de toros francés André Viard, fue ensalzado por el bibliófilo taurino y presidente de FACULTA, José María Moreno Bermejo que resaltó la intensa e importante labor de difusión cultural de la Fiesta, autor de libros, cronista e informador, así como editor de revista taurina y página web en la red de internet. 

A Juan Lamarca, como secretario del jurado, le correspondió referir la gran temporada de la ganadería de Alcurrucén que le hizo merecer el otorgamiento del premio a José Luis Lozano,  haciendo un somero recorrido por la senda triunfal en la lidia de los toros del hierro de los hermanos Lozanos, el más representativo del encaste Núñez.

El director taurino de del diario ABC, Andrés Amorós, y presidente del Jurado de los premios "Enrique Ponce", desglosó en magnífico relato la sensacional temporada llevada a cabo por los matadores Iván Fandiño y David Mora, estimándolos de auténtica revelación de la temporada, por su afán de superación tarde tras tarde, ganándose a pulso el legítimo triunfo con la lidia de reses de ganaderías limpias y encastadas, con el colofón de la tarde épica del mano a mano sobre el ruedo de las Ventas en la feria de otoño de Madrid.

Cerró el acto la brillante disertación de Enrique Ponce que mostró su satisfacción u orgullo de presidir los premios que llevan su nombre, considerándo de toda justicila el fallo del jurado en favor de los galardonados.

 Iván Fandiño, David Mora, Antonio Chávarri, y Enrique Ponce

El periodista de mundotoro.com, Iñigo Crespo, ofrece la siguienté crónica.

'Estoy especialmente contento de entregar el trofeo al torero revelación del año a Iván y a David. Otras temporadas este galardón había recaído en toreros más consolidados pero en esta ocasión reconoce y recompensa el sacrificio, la entrega y el afán de superación de dos toreros que llegan desde abajo', señaló Enrique Ponce en su intervención. A los dos premiados les envió un doble mensaje: 'Ahora os esta tocando matar corridas duras como en su día me tocó a mi. No os importe. Os darán una base de cara al futuro de la que os sentiréis orgullosos cuando pase el tiempo. Y no olvidéis que el toreo la recompensa tarda en llegar pero llega'.

Sobre la ganadería de Alcurrucén, el diestro valenciano afirmo: 'Tengo gran admiración por la familia Lozano por la persecución que tienen en la conservación del tipo del encaste ‘núñez’. La máxima calidad de este encaste esta en sus manos'. Tras recoger sus galardones, Iván Fandiño y David Mora agradecieron la concesión de los trofeos. 'Espero que todo lo que hemos conseguido no quede aquí y que la carrera de David y la mía, juntos o por separado, siga creciendo', manifestó el diestro de Orduña, mientras que el madrileño subrayó: 'La clave del triunfo esta en continuar con la misma humildad que hemos demostrado hasta ahora'.

José Luis Lozano recogió el galardón destinado a la ganadería. 'En los toros hemos hecho de todo. Somos apoderados, empresarios, quisimos ser toreros, sin embargo, lo más romántico de todo es ser ganadero. Es lo más difícil de todo pero lo más gratificante'. Por su parte, André Viard recogió el premio a la mejor labor informativa. 'Mi trabajo trata de mostrar los valores y la autenticidad de la fiesta, ese el objetivo de Tierras Taurinas', reconoció el francés. Mientras que Javier Arroyo se llevó el reconocimiento a su labor fotográfica. 'Es un orgullo transportar por mi trabajo el mensaje autentico de la tauromaquia', explicó el castellonense quien quiso dedicar el trofeo: 'a todas las personas que han confiado en mi'.


Enrique Ponce e Iván Fandiño 

 David Mora y Enrique Ponce


José Luis Lozano y Enrique Ponce

 André Viard y Enrique Ponce

 Enrique Ponce y Javier Arroyo

 Enrique Ponce cerró al acto

Juan Lamarca ofrece la palabra a Enrique Ponce

Grupo de premiados y jurados con Manolo Torres y Manolo Calvo

5 comentarios:

  1. Primero: "Cerró el acto la brillante disertación de Enrique Ponce."
    Después: "Ahora os esta tocando matar corridas duras como en su día me tocó a mi."
    Se agradece el humorismo. Una pena que sea involuntario.
    Su amiga de siempre, Lupi Flamingo.

    ResponderEliminar
  2. Todo está muy bien, lo único que le critico es que está muy pobre de fotos.

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO PERSONALMENTE AL MATADOR ENRIQUE PONCE.
    Y ME SORPRENDE QUE UN HOMBRE CARISMÁTICO E INTELIGENTE COMO ÉL.
    SE HAYA PRESTADO PARA LA FARSA DE QUITO!

    ResponderEliminar
  4. Carísmatico e inteligente, y un gran torero cuando le daba la gana, pero que ahora participa en cualquier mojiganga por un puñado de dólares. Bueno, la pobreza es algo horripilante, ¡pregúntemelo a mí!
    Atte. Lupi Flamingo.

    ResponderEliminar
  5. Carismático y poco inteligente es usar la frase "por un puñado de dólares" que ya escribió y repetidas veces Paco Cañamero, en su blog GLORIETA DIGITAL el 22 de octubre de 2011 con el título "La traición de Ponce".

    Hay que ser más imaginativa, sobre todo es lo que se espera de una persona que parece o quiere demostrar tener alguna experiencia en estos foros.

    Leonardo Carretero

    ResponderEliminar