la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Biblioteca Nacional de España, Premio FACULTA 2011





PREMIO FACULTA AL HECHO CULTURAL TAURINO DESTACADO EN 2011


La directora de la BNE, Dª. Gloria Pérez – Salmerón, ha aceptado recibir el preciado galardón


El Foro de Amigos de la Cultura Taurina ha decidido otorgar el premio FACULTA al “Hecho Cultural Taurino Destacado en 2011” a la Biblioteca Nacional de España, en consideración al servicio que esta magna institución está prestando a la cultura taurina, digitalizando las revistas de toros más interesantes de los siglos XIX y XX. La labor que los responsables de la BNE están realizando es fundamental para la difusión de la Tauromaquia; la facilidad de la consulta, la elección de las revistas, su número y su constante actualización, posibilita a los estudiosos, investigadores, curiosos y aficionados el conocimiento de la interesantísima historia de nuestro espectáculo más nacional: Los Toros.

La directora de la BNE, Dª. Gloria Pérez – Salmerón, ha aceptado recibir el premio FACULTA 2011, que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa de la efemérides, y la de dos grabados taurinos del eximio artista D. Vicente Arnás Lozano. El acto de entrega tendrá lugar en los salones del Club Financiero Génova de nuestra Capital, en fecha que se comunicará cuando se concilie con Dª Gloria Pérez – Salmerón.

Nuestro Foro desea recordar a todos los aficionados que es muy sencillo acceder a la lectura e impresión de las revistas digitalizadas por la BNE, y que en las páginas de nuestro portal www.faculta.es, está explicado el modo de acceso y utilización, debidamente. “El Enano”, “El Toreo”, “La Lidia”, “The Times”, “Pan y Toros”, “La Fiesta Brava”, “The Kon Leche”, “Café Kon Media”, etc., son algunas de las “joyas” que podemos disfrutar todos los aficionados gracias a la gran labor desarrollada por la Biblioteca Nacional de España, y justo es reconocérselo.

            Con nuestra distinción, FACULTA pretende incentivar la dedicación de personas e instituciones a la difusión de nuestra cultura taurina. El gran legado literario y artístico que sobre nuestra Fiesta Nacional nos legaron nuestros mayores, debe ser propalado con prodigalidad, y la función de las asociaciones que defendemos este objetivo, es intentar que llegue íntegro a todos los amantes de la Fiesta, de nuestra cultura hispana, de su historia y del Arte la riqueza que se esconden en bibliotecas, museos y colecciones varias.

            José Mª Moreno Bermejo
            Secretario general de FACULTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario