la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de diciembre de 2011

Maniobras de distracción en Las Ventas / Por ANDRÉS AMORÓS



 Maniobras de distracción en Las Ventas 

ANDRÉS AMORÓS 

Es una estrategia bélica bien conocida: atraer la atención del enemigo sobre un objetivo distinto del que realmente se va a atacar, que los alemanes descuiden Normandía... En Las Ventas, la gran sorpresa fue que se unieran al actual empresario, Martínez Uranga, dos socios importantes: Simón Casas (hasta ahora, su enemigo declarado) y Matilla. Con esto y teniendo en cuenta la gran dificultad de que alguien más pudiera presentarse, la película parecía concluida, a gusto de todos los implicados. (¿De la afición? Ya se verá).

Surge ahora una sorpresa menor: se presenta Tomás Entero en una Unión Temporal de Empresas con Beca Belmonte, Rui Bento (que ha hecho una gran labor en Lisboa) y dos em- presarios. Se suceden los nubarrones: el Convenio español no reconoce categoría de Plaza de primera (lo exigido en el pliego) a la de Campo Pequeno. Contraataca Tomás Entero con una Declaración de la Inspección de Actividades Culturales de Lisboa que lo afirma. Parece, además, que consultó previamente si reunía los requisitos. Señalan otros que la empresa de seguridad de sus socios ha trabajado para la Comunidad de Madrid... Maniobras de distracción.

A la Comunidad le conviene que se presente otro candidato: que sólo lo hiciera uno supondría una descalificación de su pliego. A Tomás Entero no le perjudica perder esta guerra con estos contrincantes: queda bien colocado para el futuro. De nuevo, tutti contenti. El resultado parece claro: ganará Martínez Uranga. La adjudicación se conocerá el 29: justo al día siguiente de los Santos Inocentes.
****
Enlace relacionado: Las Ventas: Tomás Entero frente a Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario