la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de diciembre de 2011

Leonardo Benítez desoreja su lote en Chilpancingo-México / Por Rubén Darío Villafraz


Leonardo Benítez 
desoreja su lote en Chilpancingo-México

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

CARACAS (Ven.), Dic. 27.- El torero venezolano Leonardo Benítez nuevamente ha dejado inmejorable cartel en el cierre de su campaña taurina 2011 en arenas mexicanas. En este caso, lo ha sido en la población de Chilpancingo, estado de Guerrero el pasado domingo, donde con floja entrada el coleta caraqueño compartió cartel con los matadores aztecas Rafael Ortega, José Luis Angelino y Ernesto Javier “Calita”. Para tal efecto se han lidiado toros de las vacadas de San Martín, Marrón y Cerro Viejo.

El balance artístico del festejo fue el siguiente: Ortega, saludos desde el tercio en ambos astados; Benítez, cuatro orejas, dos en ambos ejemplares que estoqueó; Angelino y Ernesto Javier “Calita” aplaudidos en sus respectivos lotes.

OTTO RODRÍGUEZ TRIUNFA EN ESPITA-YUCATÁN

Así mismo el espada valenciano Otto Rodríguez ha vuelto a triunfar en suelo mexicano, en esta oportunidad en el festejo mixto que despachó en la población yucateca de Espita, donde se ha registrado lleno en los tendidos para ver además de Otto, a los coletas Michelito Lagravere y “El Galo”.

Se han lidiado reses del hierro de San Salvador, de juego desigual en su conjunto, destacando por su juego los ejemplares en 4º y 5º lugar. El balance artístico fue el siguiente: Rodríguez, ovación y dos orejas; Lagravere, ovación y dos orejas; “El Galo”, 2 orejas.

Tal y como nos hace llegar la oficina de prensa del espada Otto Rodríguez, «en su primero un toro serio, el torero estuvo a la altura, donde le cuajo una faena por ambas manos, que llego mucho a los tendidos, después de un espadazo el toro tardo en caer, y tras varios intentos con el descabello perdió las orejas que tenia ganadas a ley. En su segundo, el más serio de de la corrida, cornalón, muy en tipo mexicano, el torero le corto las dos orejas, tras una faena variada que calo en los tendidos, y tras un certero espadazo el toro rodo sin puntilla por la arena, para merecer las 2 orejas tras una gran ovación de los aficionados que estuvieron esta tarde a la plaza».

Otto por su parte seguirá afincado en suelo azteca, con miras a cumplir su segundo compromiso hasta los momentos firmado, en la localidad yucateca de Tizimin.

LOS HERMANOS RAMOS LE IMPIDEN TOREAR EN COLOMBIA

Pica y se extiende el conflicto entre las asociaciones de matadores de Venezuela y Colombia. Así tenemos que se da revista que el pasado domingo los novilleros tachirenses hermanos Antonio José y Ángel Ramos fueron impedidos hacer el paseíllo en las poblaciones de Belén-Departamento de Boyacá, y La Fuente, Departamento de Santander.

Antonio José Ramos en Belén iba hacer el paseíllo mano a mano al lado del espada novillero Juan Viriato, ante novillos de Vistahermosa, hecho este que se une a la desagradable situación que sufrió su paisano Fabio Castañeda en Cali, en lo que viene ser retaliaciones al denso ambiente que se vive entre la AVMTN y la UNDETOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario