la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Libro sobre el toro Ratón / Por Paco Delgado


Mañana jueves, a las 20 horas y en el centro Cultural La Beneficencia de Valencia, se presenta el libro que narra la vida y carrera de Ratón, el toro más famoso y mediático de ahora mismo. Antes, hoy miércoles, esta presentación se efectuará en la localidad valenciana de Quartell, coincidiendo con su semana taurina.

En esta obra, escrita por Paco Delgado y editada por Avance Taurino, se da cuenta de los detalles, pormenores y anécdotas de la vida de este astado, toro de casi doce años de edad, berrendo en negro, lucero, calcetero, girón, bragado y listón, marcado con el número once y el hierro de la ganadería de Gregorio de Jesús.

A lo largo de las más de 200 páginas de este libro se repasa la trayectoria y peripecia vital de este animal que fue lidiado por primera vez en una festejo organizado por la Escuela de Tauromaquia de Valencia y que, antes, a punto estuvo de morir al ser maltratado por unos indeseables que asaltaron el corral en el que se encontraba.

Este es el primer libro que se dedica exclusivamente a un toro y este es, asImismo, el primer toro que tiene un libro.

5 comentarios:

  1. Olé por Paco Delgado. Como siempre ocupado en investigar asuntos del toro. ¿Qué sabemos de Ratón? Sólo lo que difunden las televisiones que se ocupan de los aspectos morbosos de la sociedad. Entra al quite Paco y aclara algunas cuestiones contándonos la vida de un toro al que hace años se colgó el marbete de asesino. Ratón es un toro que se comporta como tal. Si lo acosan se defiende y, esa defensa, en ocasiones, ha sido letal para los seres humanos que lo provocaron.
    Gracias Paco por el interés permanente que tienes en el mundo del toro y por despertar el de tus lectores.

    Antonio Gómez

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan, no es cierto que "Este es el primer libro que se dedica exclusivamente a un toro y este es, asImismo, el primer toro que tiene un libro"... Tu, como gran aficionado que eres nutriste los fundamentos de tus conocimientos en el "Diano" de Fernández Salcedo, y luego, más tarde se escribieron otros, uno de ellos un famoso toro de las corralejas colombianas que, imagino, tendría un rol semejante a este Ratón. Para terminar te cuento que el "Ratón" para mí famoso fue el de Pinto Barreiro, lidiado por Manolete en Madrid. Un abrao y enhorabuena por tu Blog que es !Maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. vivo en Gandia y me gustaria saber sonde podria encontra este libro

    ResponderEliminar
  4. En relación con el comentario anterior,facilito la dirección de correo del autor del libro,Paco Delgado:
    p.delgado@avancetaurino.com,

    Saludos del administrador.

    ResponderEliminar
  5. En relación con el comentario anterior,facilito la dirección de correo del autor del libro,Paco Delgado:
    p.delgado@avancetaurino.com,

    Saludos del administrador.

    ResponderEliminar