la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de diciembre de 2011

De verso suelto ...a Ministro / El Blog de Natalia Pastor

Alberto Ruíz Gallardón

De verso suelto ...a Ministro

Habemus Gobierno. Rajoy desveló todas las incógnitas de la ecuación y quedó conformado el nuevo Gabinete que tiene como reto más importante frenar la brutal caída del empleo - que ha dejado un reguero de más de cinco millones de parados, camino de seis -, y salir de una crisis que ya es recesión y que augura un futuro tenebroso a corto plazo.

Pero dicho esto, del Gobierno de Rajoy - sobre todo tras estos siete infaustos años de zapaterismo-, se esperan otras cosas. De entrada, una regeneración absoluta de las instituciones, enfangadas hasta las trancas y politizadas hasta el tuétano.

Ese es el caso de la Justicia donde se requiere un monumental esfuerzo de desinfección de las más altas instancias judiciales –Constitucional, Supremo y CGPJ–, manchadas, deslegitimadas y carentes de independencia gracias a la partitocracia que manosea y dirime puestos,cargos y responsabilidades.

Para esa misión fundamental, Rajoy ha designado a Alberto Ruiz Gallardón,
el verso suelto del PP, el chico favorito del grupo PRISA, el ahijado mediático mimado del difunto Polanco.
Gallardón tiene ante sí un reto formidable, al que hay que añadir la investigación del esclarecimiento - real - de lo ocurrido el 11-M y el Caso Faisán.

Lo realmente grave de la situación, es que Rajoy ha colocado a la zorra al cuidado del gallinero.
Gallardón ha mostrado en reiteradas ocasiones su conformidad con la infame sentencia de Bérmudez y ha
salido en defensa de la versión oficial de la masacre del 11-M.
Por si fuera poco, jamás se ha reunido, ni una sola vez , con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a pesar de las solicitudes de estos.
Ha sido capaz -sin sonrojarse-,
de defender el trabajo de la fiscal Olga Sánchez y la instrucción del 11-M, que calificaó de "ejemplar" en una entrevista en su diario amigo EL PAIS.


in que se le moviera un pelo de sus pobladas cejas, Gallardón declaró que "los autores del 11-M son los que dice la sentencia", a pesar de que hasta un neófito estudiante de 1º de Dcho que se haya leido la sentencia de Bérmudez, es capaz de discernir que no hay una sola prueba concluyente que apoye tal afirmación.

El dislate era de tal magnitud, que Angel Acebes -entonces secretario general del PP -llegó a declarar como testigo en la querella que Gallardón interpuso contra Federico Jiménez Losantos aformando que
"la posición del PP era que había que investigar el 11-M"y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, lo que decía es que había que mirar hacia el futuro".

Gallardón interpuso una demanda contra Losantos tras unas manifestaciones del locutor en su programa , un día después de que el alcalde defendiera en el Foro ABC que no había que centrar el debate en lo que sucedió "del 11 al 14 de marzo" de 2004 ni "mirar hacia atrás" sino hacer "una propuesta de futuro". El periodista criticó duramente a Gallardón por apartarse de la línea de su partido -la linea de entonces,claro...- y le acusó de "ser un obstáculo para investigar el 11-M". "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder", dijo.

Y es que el nombramiento de Gallardón como Ministro de Justicia abre todas las suspicacias, hasta el punto que la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo,
Ángeles Pedraza, se ha pronunciado en esRadio pidiendo que haga justicia y que esclarezca "toda la verdad del 11-M y que se investigue hasta el final el caso Faisán, así como el "cambio total" de las cúpulas del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y del Consejo General del Poder Judicial.".

Pedraza - como no podía ser de otra manera viendo los antecedentes-, no confía en que Gallardón llegue hasta el final del 11-M, pero le ha advertido de que "aquí estaremos para que llegue hasta el final", y ha agregado que desde la AVT, al nuevo gobierno se le va "a seguir exigiendo igual".

La cuestión que queda en el aire, la pregunta que flota en el ambiente, es por qué Rajoy ha confiado ahora en Ruiz-Gallardón para ocupar una cartera tan sensible como la de Justicia.
Más aún, cuando el objetivo primordial es y debe ser, recuperar la confianza de los ciudadanos en la Justicia y propiciar su independencia e imparcialidad.
Una independencia e imparcialidad en órganos como el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional . Acabar con la imagen de politización que ha desprestigiado ambas instituciones.

No es, desde luego Gallardón, el perfil que se esperaba para una misión de tal envergadura.
En los medios afines a los socialistas -como EL PAIS o Público-, la elección de Gallardón ha sido acogida con parabienes y albricias. Mala señal.

Sobre todo, por que la memoria nos trae el recuerdo de aquel primer gobierno de Aznar, cuando colocó al frente del ministerio de Defensa a Eduardo Serra. Razones de estado - se alegaron -, para evitar que se airearan muchos asuntos gravísimos, por prescripción "real".
Ahora, en el primer gabinete de Rajoy, un ministro que para muchos siempre ha sido un submarino apadrinado por PRISA, ocupa la cartera de Justicia en un momento crucial de nuestra historia como país.

Bien es cierto, que a todo esto y tras el primer Consejo de Ministros del pasado dia 23, Soraya Sáenz de Santamaría se estrenó como portavoz del Gobierno en rueda de prensa y tras preguntas de los periodistas, afirmó sin rodeos
que el Gobierno trabajará por "conocer la verdad" del 11-M y el chivatazo.
Ojalá sea así, y nosotros seamos quienes nos equivoquemos y tengamos que rectificar.
Pero los precedentes y antecedentes del "verso suelto" no auguran nada bueno.

2 comentarios:

  1. Menudo pájaro es este crápula!!!!

    Feliz Año.- Alfonso Satrústegui

    ResponderEliminar
  2. Amplísimo artículo de la Sra Pastor, para decir auténticas lindezas de Alberto Ruiz Gallardón y de los medios afines a los socialistas como el País y Público.

    Habrá que decirle a esta señora o señorita, wque en este mismo blog apareció unas palabras del Sr Fernández Díaz, ministro del interior, elogiando a los ministros del Caso Faisán, diciendo: "Se ha llevado de manera ejemplar, que lo sepa todo el mundo. Se ha hecho un trabajo ejemplar".

    Doña Natalia, hace un alarde de poca inteligencia cuando escribe de medios afines a los socialistas, porque eso da oportunidad de preguntarle que credibilidad tiene los medios afines a los populares, como "es Radio" o "El Mundo".
    Acepto que no sea verdad todo lo que cuente "El País" y "Público", pero de la misma manera tengo que pensar que tampoco es verdad todo lo que cuenta "El Mundo" y dice "es Radio", creo que lo que digo es lo más sensato y objetivo del mundo (no el periódico) ¿no le parece Doña Natalia?. Por tanto según se escriba, así habrá que creer al escribano o escribana el carácter de autenticidad de su juicio de valoraciones. Que a veces puede convertirse de un gran artículo en un panfleto.

    Saludos

    Eduardo Nieto

    ResponderEliminar