la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿A qué fue El Cid a América? / Por José Ramón Márquez

Feliciano López y Rafa Nadal posan con El Cid
el día de la Davis en Sevilla y de El Cid en la México

¿A qué fue El Cid a América?

José Ramón Márquez

Cosas incomprensibles. Misterios sin resolver. ¿A qué fue El Cid a América? Nadie lo sabe. Acaso en busca de nuevas rutas, como los hermanos Pinzones. Es la única explicación que se nos ocurre tras verle encartelado para su debut en la México junto con Manolo Mejía y Uriel Moreno 'El Zapata' ante toros de El Nuevo Colmenar.

¿Es ése el cartel apropiado para que debute en la México el tío que más puertas grandes tiene abiertas en Madrid en lo que llevamos de siglo?

La cosa salió como se podía esperar. Manuel Cascante nos informa con concisión de que El Cid estuvo “voluntarioso”, pero que con el ganado aquél sólo se podía hacer circo, como hizo El Zapata; de que Manuel Cid no entendió al toro mexicano y de que de los tres individuos vestidos de oro en el gigantesco y semi vacío coso de la Avenida de Insurgentes, El Cid fue lo más parecido a un matador de toros. Regaló, como allí es costumbre, el séptimo toro de la ganadería de Marrón o mejor de marronazo, porque los cuatro que estaban en el tendido se tomaron a rechifla el regalo y no dejaron de protestarlo. ¡Como sería el chiquitín!


Alfa y omega mexicano para un Cid errático en México como lo ha estado en España, en una complicadísima temporada en la que parece haber tirado la toalla pasándose al lado oscuro.
“Si no puedes con ellos, únete”, parece que éste es el lema que El Cid ha adoptado. El G10 tiene efectos es altamente contagiosos.
***

2 comentarios:

  1. Ví la corrida por TV, fue lamentable.

    Creo que los buenos matadores de toros españoles deberían replantearse sus "andaduras" por América. Como algunos hacen las cosas, solamente perjudican a la Fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Fue a América sientiendose muy reconquistador pretendiendo traerse mas oro. Habrá pasado su recibo de honorarios pero le descontaron el regalito que no le salió barato al final de las cuentas. Y acompañado con los dos infumables compañeros de cartel y los bichos de Marrón se llevó un fiasco mas grande que el oro que pretendió. Vaya petardo que pegó.

    ResponderEliminar