la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de diciembre de 2011

La ETA en el Congreso de los hipócritas / Por Pablo Molina



X Legislatura 2011-12-13
La ETA en el Congreso de los hipócritas

Pocos espectáculos tan patéticos nos ha brindado el parlamentarismo español en los últimos tiempos, y ha habido unos cuantos, como los esfuerzos de la flamante mesa del Congreso de los Diputados para evitar que Amaiur tenga grupo parlamentario propio.

Pocos espectáculos tan patéticos nos ha brindado el parlamentarismo español en los últimos tiempos, y ha habido unos cuantos de gran calado, como los esfuerzos de la flamante mesa del Congreso de los Diputados para evitar que Amaiur tenga grupo parlamentario propio.

Por supuesto que los proetarras tienen derecho a formar un grupo, a poco que utilicen las clásicas añagazas parlamentarias para sortear las trabas del reglamento, como ha ocurrido tradicionalmente con formaciones políticas igual de minoritarias. Si se les permite presentarse a las elecciones generales sin ni siquiera examinar judicialmente el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de terrorismo, ahora no cabe utilizar los vericuetos reglamentarios para evitar que consumen su objetivo de tener presencia parlamentaria en régimen de igualdad con el resto de partidos, por cierto, algunos de ellos tan escasamente constitucionales como Amaiur.

Los proetarras van a estar presentes en la sede de la soberanía nacional en igualdad de condiciones con el resto de los representantes populares, algo que hay que agradecerle al partido socialista, cuya capacidad para avergonzar a todos los españoles no parece tener límite. Todos los diputados del PSOE merecen sobradamente escuchar a los diputados de Amaiur en el hemiciclo relatar los compromisos a los que llegaron con su jefe y exigir el pago de las contrapartidas oportunas, la primera de las cuales es precisamente su presencia en las Cortes.

Si han decidido que la coartada legal de una banda terrorista, que ni se ha disuelto ni parece tener el menor deseo de hacerlo, se presente a las elecciones como un partido más, ahora que aguanten la afrenta diaria de escuchar a sus miembros desde la tribuna relatando el alocado memorial de agravios cuya urgente reparación Zapatero les prometió a través del gran Eguiguren. Sólo faltaba que después de abochornar a toda la España decente, los culpables de esa canallada eludieran la parte de la afrenta que por derecho les corresponde.

Mi deseo es que los proetarras vascos tengan grupo propio y que, además, participen en cuantas más comisiones mejor, para que el trinque presupuestario sea abundante. ¿No es lo que le ofrecieron a la ETA como timbre de paz? Pues ahora a disfrutar desde las primeras filas del hemiciclo con las diatribas diarias de estos pacifistas. Feliz legislatura, hipócritas.


Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a Libertad Digital como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

1 comentario:

  1. Hay muchos españoles que todavía no se han enterado que en España acabo la dictadura y estamos en democracia.
    Fue precisamente Adolfo Suárez, persona de derechas, y viniendo de cargos importantes ejercidos durante la dictadura llegó a la Presidencia del Gobierno de España, y adaptándose muy inteligentemente a una reciente democracia legalizó al PCE.
    Quien podía imaginarse años antes ver sentados con escaño propio en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, a Dolores Ibárruri, la "Pasionaria", Rafael Alberti y Santiago Carrillo como diputados del Partido Comunista de España.

    Don Pablo Molina, titula su artículo "La ETA en el Congreso de los hipócritas", le está llamando hipócritas a todos, a los señores del Partido Popular también. No entiendo esa forma tan misericordiosa para con el Sr Rodríguez Zapatero, cuando parece ser el único culpable de que Amaiur tenga presencia en las Cortes.

    De los que figuran en la foto que ilustra este artículo ¿Cuántos tiene delito de sangre? ¿A quien y en donde mataron?. Dice el Sr Molina de esta banda terrorista "que ni se ha disuelto ni parece tener el menor deseo de hacerlo", si lo hace o no lo hace eso se verá, lo que si podemos ver hasta este momento es que llevamos un tiempo bastante prolongado sin muertos.

    Con este comentario puedo dar a entender que estoy de acuerdo con que Amaiur esté representada en el Congreso de los Diputados, nada más lejos de la realidad. Lo que si digo, que como demócrata acepto las reglas de juego me guste o no me guste.

    En esta nueva legislatura habrá un paralelismo con la de Adolfo Suárez, cuando por primera vez se sentaron como dije al principio el PCE y ahora con Mariano Rajoy se sentara por primera vez un grupo que sus componentes hace unos años parecía impensable.
    En esto aunque suene raro estamos mejorando...Son consecuencias de la democracia.

    El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado, tras reunirse con el rey, que la nueva legislatura "no tiene por que ser conflictiva" aunque Amaiur esté representada en la Cámara Baja y ha reiterado su llamamiento al diálogo entre todos los grupos para afrontar los difíciles retos del país.

    Los tiempos que se avecinan no son buenos, los problemas del paro tristemente creo que seguirán, y con ello la economía del país será pobre, la diferencia con estos últimos años es que antes el culpable era el gobierno y ahora posiblemente sea las circunstancias por la que atraviesa Europa.

    Termino diciendo que le deseo al Sr Rajoy la misma suerte que ha tenido el Sr Zapatero en la gobernabilidad de la nación a pesar de lo que muchos puedan pensar, y sobre todo que tenga mejor trato que el que ha tenido el Sr Zapatero.

    Patricio Oliver

    ResponderEliminar