la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de diciembre de 2011

CÓRDOBA: EL AYUNTAMIENTO DECLARA LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL


Los cinco Califas del toreo

CÓRDOBA 
OTRO AYUNTAMIENTO MÁS QUE BLINDA LAS CORRIDAS DE TOROS

En esta ocasión los aficionados intervinieron en el pleno para argumentar la propuesta, lo que le otorga aun, mayor legitimidad. 

Una elegante idea del Ayuntamiento de Córdoba, despolitizando la iniciativa al darle el protagonismo a los miembros del Club Taurino.

El pleno municipal celebrado en la capital de Córdoba, aprobó con los votos favorables de Partido Popular y Unión Cordobesa el decreto por el que los festejos taurinos de la localidad se declaran patrimonio cultural inmaterial de los cordobeses, según lo estipulado en la convención de la UNESCO. PSOE se abstuvo e IU votó en contra.

La solicitud presentada semanas atrás por el Circulo Taurino de Córdoba, tuvo una excelenteacogida por parte de sus representantes municipales que decidieron que fuera el propiopresidente de la entidad cultural, Francisco Gordón, quien argumentara la propuesta, algo que seprodujo de manera intachable, al desarrollar una exposición de motivos formulada desde elcorazón, pero con sobrados datos y documentación sobre la importancia que el toreo tiene en la historia de Córdoba, como de la misma forma, la importancia que la ciudad ha tenido en la historiadel toreo.

De esta manera Córdoba, como capital de provincia que cuenta con plaza de primera categoríalanza un “extraordinario capote” en el camino que pretende que el nuevo Gobierno reconozca quelos toros son patrimonio cultural inmaterial de todos los españoles.

Dada la sensibilidad del nuevo equipo de gobierno municipal y de forma especial en la persona desu alcalde el popular José Antonio Nieto ha sido lo que ha posibilitado el feliz final de su petición como manifestaba el presidente del Círculo, Francisco Gordón

Enhorabuena al trabajo del prestigioso Círculo Taurino de Córdoba, institución que el próximo año2012 celebra el 35 aniversario de la fundación de su Escuela Taurina.

Francisco Gordón, presidente del Circulo Taurino de Córdoba
argunenta la propuesta en el Pleno municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario