la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CALI: Triunfo apoteósico de Luis Bolívar al indultar el cuarto de Miguel Gutiérrez

Luis Bolívar

Panorama Taurino de Colombia

Enrique Avilán Acosta


Feria de Cali 
diciembre 27 de 2011

**Triunfo apoteósico de Luis Bolívar al indultar el cuarto de Miguel Gutiérrez

**Gran sabor dejó David Mora en su debut

**Gran faena de Solanilla en el tercero malograda con la espada. Tres aviso en el sexto

**Tres cuartos de entrada en tarde soleada y con viento

**Fotos Julián Velasco - Astauros
* * * * * * * * * *

David Mora y su cuadrilla

**Una corrida que tuvo dos cambios en el cartel ha sido la primera que ha llevado tres cuartos del aforo a los tendidos y que mostró que la Empresa, contra los conceptos de algunos resentidos, podía solucionar las ausencias de dos figuras que esperaron hasta ocho días antes para anunciar su no venida a Cali. Luis Bolívar, que sustituyó a Paquirri, cortó tres merecidas orejas y David Mora, que sustituyó al perfumado Manzanares, mostró sus grandes condiciones artísticas y, aunque no cortó orejas, dejó una grato sabor que le permitirá volver a Cali no una si no muchas ferias en los próximos años.

Cómo nos satisface el constatar que los cambios han funcionado satisfactoriamente y que hoy, en la segunda, (tercer festejo del abono), la gente ha salido muy satisfecha con lo que ha visto en la corrida en Cañaveralejo. Para los que aspiran a acabar con nuestra feria, pueden quedarse con un palmo de narices al comprobar que los cambios no solo resultaron positivos, si no, que la plaza registró tres cuartos del aforo y mañana, seguramente, se verá llena con el debut en la Feria de Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Daniel Luque y Santiago Naranjo, lidiando y matando una corrida de Juan Bernardo Caicedo.

Solanilla

La Feria, en dos tardes ha sumado festejos bien interesantes, se han cortado cinco orejas, dos de ellas simbólicas por el indulto y sumado éxitos desde el comienzo, contra el querer de los resentidos que aspiraban al fracaso de la temporada y lo siguen haciendo. Bien por la empresa y bien por Cali y su Feria Taurina.

**Luis Bolívar. (verde esmeralda y oro) enfrentó a Olivante, no. 106 y 468 kilos, negro chorreado cornidelantero con cuatro verónicas, tres chicuelinas y revolera.Buena vara de Cayetano Romero. Quites por cinco chicuelinas y media. Buen par de Gustavo García y mal de Jainer Gómez. Brindó por los micrófonos de todas las emisoras “A todos los taurinos porque hay que respetar a los toros”. Inició con una cambio “de frente por detrás” en los medios, dos tandas por la mano derecha con mucho temple, haciendo sonar la música. Otra tanda por seis derechazos y dos remates, cinco naturales rematados, estocada entera que produce derrame. Oreja y aplausos al ejemplar.

A Colillero, no. 177 y 496 kilos, negro zaino cornidelantero meleno enmorrillado, lo saludo con cinco verónicas y la media, llevando al caballo de Cayetano Romero que agarró buena vara a favor de querencia. Buen tercio de banderillas de Monaguillo y Jainer Gómez. No brindó, inició con tres muletazos de rodillas y cuatro de pie. Citó de largo para cinco derechazos y sonó la música siguiendo con tandas por ambas manos, estupendos naturales, circulares, adornos y embraguetado de toro en los medios. ¡APOTEOSIS! Se concede el justo indulto, dos orejas simbólicas y la vuelta al ruedo triunfal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario