la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de agosto de 2014

Eduardo Inda: "Pablo Iglesias es un miserable"



Polémicas declaraciones en 'Al rojo vivo' (La Sexta)
El periodista Eduardo Inda ha arremetido contra Pablo Iglesias en el debate Al rojo vivo de La Sexta. "Es un miserable", ha dicho después de que el portavoz de Podemos, Luis Alegre, recordase el éxito de la campaña de recaudación de dinero que el partido puso en marcha para demandar al periodista y a Esperanza Aguirre.

"Es un miserable, según la definición de la RAE", ha apuntado tras la cara de sorpresa de la presentadora Cristina Pardo por su comentario. "Tiene un comportamiento miserable, lo vuelvo a decir: es un miserable".

Inda se ha explicado: "Hay que ser miserable para pedir dinero a la gente para amordazar a un periodista cuando tú te estás metiendo en el bolsillo 21.000 euros al mes: ¡págalo tú!", ha dicho el periodista de El Mundo.

1 comentario:

  1. No creo que Eduardo Inda sea todo un ejemplo de honestidad y bien hacer… Érase una vez un hombrecillo corto de estatura, de barba rebelde y que jamás había destacado por nada especial en su vida. Como esto no podía ser impedimento para que nuestro hombrecillo llegara a lo más alto, un buen día se le iluminó una bombilla en la cabeza con un pensamiento que cambiaría su carrera definitivamente: "puesto que soy un inútil, lo único que tengo que hacer es contentar a los que mandan". Y así lo hizo en su paso por la Universidad de Navarra (del Opus) y por el diario El Mundo.

    Como agradecimiento a su parcialidad en la época que pasó cubriendo la información de Baleares, sus jefes le propusieron para director del Marca. Inda, que no era muy listo pero sí tenía claras algunas cosas, siempre había creído que los lectores de la prensa deportiva española eran imbéciles. Aplicando esa máxima, empezó a tratar a sus lectores como tales, dándoles carnaza, morbo, sensacionalismo y mentiras.

    Ante esta nueva receta, muchos profesionales del periódico renegaron de su nueva línea editorial y se marcharon. Los lectores, por contra, convirtieron al panfleto de este sujeto de aspecto siniestro en el diario más leído de España y a su web en la más visitada. Es verdad que muchos de los que habían comprado siempre el periódico dejaron de hacerlo, pero llegaron otros nuevos que encontraban en sus páginas solamente aquello que querían leer. ¿Qué importaban las críticas? Al fin y al cabo todos pagaban el euro correspondiente. Así pues, sólo tres años después se demostró que Inda podía ser un indeseable, pero que no estaba equivocado al tomar a sus lectores por imbéciles.

    Por otro lado otro colega, concretamente Antonio Jiménez le advirtió “¡Ojito, Eduardo, a ver si tenemos que hablar de las gestiones que hiciste en su día con Jume Matas para arreglar la piscinita de tu jefe!”.

    Jiménez no quiso entrar más, y es cierto que Eduardo Inda tiene en su trayectoria su etapa al frente de El Mundo de Baleares, en una etapa en la que el periódico fue uno de los principales soporte mediáticos de Jaume Matas. Pero es que además, lo que Jiménez no añadió es que en esa etapa el editorialista de El Mundo ha sido condenado por cobrar de Matas, ¡precisamente por escribir discursos al dictado pra Matas! Y aunque se lo había puesto a huevo a Jiménez, este decidió no atacar por ese lado. Eso sí, calificó el tema de 'juego sucio'.

    Por tanto “miserables” los hay por doquier aparte de Pablo Iglesias.

    Florencio De Las Heras



    ResponderEliminar