la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de agosto de 2013

INCENDIO EN LA GANADERÍA DE SABOYA


Finca "Pajera" de la ganadería de Saboya
/Fotografía de Gustavo Blázquez jr.  05.00 h. 02-08-2013 /

No ha habido víctimas y las reses pudieron ser evacuadas

La ganadería Saboya, que pasta en la finca "Pajera", ubicada en la localidad alcarreña de Ciruelas, se ha visto afectada en las últimas horas por un incendio desencadenado en la tarde de ayer 1 de agosto, en las inmediaciones de Tórtola de Henares. Ése fuego ha quemado una superficie todavía por determinar de zonas de matorral bajo, además de las instalaciones de la finca, y ha sido controlado en las primeras horas de esta mañana.

Las primeras noticias sobre la llegada del fuego a la finca de Saboya surgieron en la tarde-noche de ayer a través de las redes sociales. Los primeros momentos fueron al parecer de una gran tensión, pues las llamas llegaron a los cercados en los que pastaban las reses, y los ganaderos tuvieron que emplearse a fondo en el traslado de todo el ganado a zonas más seguras. Eso ha impedido que ningún animal sufriera daños.

El propietario, Jesús María Saboya de la Fuente, con amigos y vecinos de la localidad hicieron denodados esfuerzos esta madrugada para controlar el fuego hasta la llegada de los servicios de extinción. La imagen que se ofrece fue captada a las 5 de la madrugada por el joven Gustavo Blázquez jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario