la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de diciembre de 2013

BOGOTÁ: El alcalde Petro, destituido e inhabilitado por 15 años


"...De este modo, con el adiós de Petro -que aún tiene derecho a un recurso de reposición ante la misma Procuraduría, que deberá ser resuelto en un plazo de 30 días- parece más cercano el regreso de los toros a la Santamaría de Bogotá, donde la Fiesta lleva prohibida por el alcalde desde que éste tomó el poder del consistorio bogotano..."
***********
El alcalde Petro, destituido e inhabilitado por 15 años 
La Procuraduría General de la Nación acaba con el mandato del edil que prohibió los toros en Bogotá 

Bogotá. 09/12/2013.-La Procuraduría General de la Nación de Colombia ha destituido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por los irregulares manejos de su administración en relación con la prestación del servicio de recolección de basuras, según informa el diario El País.com.co. Además de su destitución, Petro ha quedado inhabilitado por quince años para ejercer cargos públicos, según ha dado a conocer a los medios este lunes el procurador general, Alejandro Ordóñez. 
La sanción fue impuesta por la contratación de las empresas Acueducto de Bogotá y la empresa Aguas de Bogotá para que asumieran la prestación del servicio público de aseo de la capital de la República, sin tener en cuenta que no contaban con la experiencia y la infraestructura para ello. 
Según informa el citado rotativo, el Ministerio Público encontró responsable al alcalde Petro de tres faltas disciplinarias y señaló que se encontró probado que el alcalde de "manera libre, consciente y voluntaria" tomó las decisiones sobre el nuevo modelo de basuras que terminaron en una grave emergencia los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2012. 
El procurador Ordóñez afirmó que en este proceso se vulneraron los derechos a la libre empresa porque se impidió de manera deliberada que otros operadores distintos al Distrito recogieran los desechos. 
De este modo, con el adiós de Petro -que aún tiene derecho a un recurso de reposición ante la misma Procuraduría, que deberá ser resuelto en un plazo de 30 días- parece más cercano el regreso de los toros a la Santamaría de Bogotá, donde la Fiesta lleva prohibida por el alcalde desde que éste tomó el poder del consistorio bogotano. 
** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario