la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 10 de diciembre de 2013

"Doctrina Rajoy": "Txiquierdi", otro asesino de ETA excarcelado,



DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT
Excarcelan a 'Txikierdi', jefe de los pistoleros de ETA, tras 28 años de prisión

  • Mitxelena, responsable de los pistoleros de ETA en los años más sangrientos de la banda, ha pasado 28 años en prisión.
  • Mitxelena fue y primer jefe de la banda asesina durante el periodo de máxima actividad entre 1977 y 1980. Bajo sus órdenes actuaron más de 500 terroristas distribuidos en 100 comandos, por  lo que fue responsable de la ejecución de múltiples atentados de ETA.

1 comentario:

  1. ¿Pero tiene doctrina Rajoy?... La doctrina de Rajoy puede ser la misma cara dura que emplea el impresentable Alfonso Merlos en la también impresentable cadena de 13 TV, cuando inicia todos los días su propaganda “pepera” en forma de telediarios metiéndose con los sindicatos y todo lo que huele a PSOE.

    Para este subordinado del Partido Popular existe algo que sea censurable en el PP, en absoluto, pues ES TAN PELOTAS Y TAN MAL PERIODISTA, que solo cuenta para él desacreditar al PSOE, para que el partido de la gaviota pueda volar con viento a su favor ante las próximas elecciones generales y conseguir nuevamente la mayoría absoluta. Cosa bastante difícil después de saber una encuesta de CELESTE-TEL, donde el Partido Popular de Mariano Rajoy habría perdido la mayoría absoluta y estaría en riesgo de perder las próximas elecciones ante la posibilidad de una coalición entre el PSOE e Izquierda Unida, que juntos conseguirían más votos que el partido en el Gobierno y, por lo tanto, una mayoría simple.

    Así lo recoge eldiario.es, en la que se ilustra la huida de los votantes populares, y en menor medida, de los socialistas. Ambos perderían un porcentaje de votos desde las elecciones de 2011, pero frente al 0,6% de pérdida del partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba (sin embargo, debido a la ley electoral, sumaría entre 4 y 8 escaños más), el PP podría bajar hasta un 13,2%. O lo que es lo mismo, una perdida de más de 40 escaños.

    Esta situación abriría la puerta a una posible coalición entre el PSOE e IU, uno de los partidos más beneficiados por el descalabro de los dos partidos mayoritarios. Los de Cayo Lara pasarían de un 7% a un 13,1% de los votos y estarían cerca de triplicarse en cuanto al número de escaños, pasando de los 11 de 2011 a una cifra entre los 27 y los 30. De esta forma, sumando los diputados de PSOE e IU, ambos partidos podrían llegar a gobernar en mayoría simple, siempre y cuando el PP no alcanzarse ningún tipo de pacto con otra formación.

    Mientras tanto para Rajoy “Lo peor ya ha pasado”

    "Las reformas estructurales que estamos haciendo en España tienen un objetivo, que es generar crecimiento" ha subrayado el jefe del gobierno.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que con la creación de puestos de trabajo y "unos buenos servicios públicos" se podrán corregir la desigualdades que ha causado la crisis y que España ha empezado a superar.

    "La mejor forma de corregir las desigualdades que ha causado la crisis es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo" y que el ciudadano que no disponga del mismo o esté fuera del mercado laboral por haber llegado a la jubilación "esté atendido por unos buenos servicios públicos", ha dicho Rajoy en una entrevista concedida al diario El País y a otros cinco diarios europeos que conforman el proyecto editorial "Europa".

    Ante el próximo Consejo Europeo Rajoy señala que "es urgente que todas las decisiones sobre el diseño de la unión bancaria estén terminadas en diciembre", además de resaltar que queda pendiente el mecanismo único de resolución que determine si hay una autoridad única y quién la conforma.

    En opinión del líder popular "las reformas estructurales que estamos haciendo en España tienen un objetivo, que es generar crecimiento, por tanto actividad y generar empleo, y eso le afecta al joven y al que tiene más de 50 años".

    Hace énfasis en la moderación salarial en situaciones de dificultad ya que "es mejor apostar a ganar un poco menos y a mantener el mayor número de puestos de trabajo posible".

    Ante la pregunta de si era imprescindible rebajar el nivel del Estado de bienestar español Rajoy afirma que "el Estado del bienestar está ahí, y para toda Europa es algo irrenunciable, pero para eso tenemos que ser competitivos y generar ingresos públicos".

    Rajoy no está nada satisfecho con la situación del empleo en España "como es evidente" pero sí afirma que "hora puedo hablar de esperanza en el futuro".

    Lucia Pedrosa

    ResponderEliminar