la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de diciembre de 2013

UNA FERIA DE ABRIL ILUSIONANTE / Antolín Castro





Estos son los toreros que no quieren torear en la feria de abril si no son mimados


"...Una feria de primerísimo nivel e interés se puede anunciar sin contar con ese quinteto que, lleven o no razón en su queja con la empresa, quiere que todo gire a su alrededor para que ellos sigan haciendo girar al toro, a su toro, alrededor de su pierna retrasada. Podemos aprovechar para que los que echan la pata p’alante den una visión diferente de la verdad del toreo con el toro delante..."

UNA FERIA DE ABRIL ILUSIONANTE

Antolín Castro
Tras la anunciada renuncia del quinteto de figuras o figurantes de la Fiesta, en la que nos anuncian a bombo y platillo que no torearán en Sevilla con la empresa actual, al parecer por su falta de respeto hacia ellos, bien se puede recuperar el respeto, pero no por ellos, sino por el toro y la afición, por la Fiesta.


El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante, podrían hacerse respetar por todos, pero hace tiempo que eligieron ser respetados solo, aunque sean muchos, por los más ignorantes y por los medios afines. Viven en un mundo rosa y pretenden que ese rosa sea la constante -lo han logrado casi por completo-, pero ha llegado la hora de cambiarlo por el fucsia cuando menos.

La noticia ha contentado a tantos, o más, como pueden ser los descontentos. Es más, estamos seguros que esos descontentos, como desinteresados que son que no siguen el devenir diario de la Fiesta y solo lo hacen con el relumbrón de las ferias, ni se habrán enterado de tan ‘dolorosa pérdida’. El caso es que ese descontento puede fraguar en un futuro diferente.

Estamos seguros que Sevilla, su empresa (por otro lado casi imposible de cambiar), puede aprovechar para dar satisfacción a los aficionados recuperando la Fiesta en plenitud. Una feria de abril con carteles donde los toros sean toros y los toreros sean toreros, no figurantes. Todo un lujo ahora a su, y a nuestro, alcance. No pierdan tiempo en reconciliaciones estériles.

Sin ellos las imposiciones serán mínimas o nulas. Podrán elegir primero las ganaderías, que es como debería ser siempre, y que éstas sean poco sospechosas de contaminación del virus ‘figurinitis’. De ese modo, pueden elegir desde Miura a Guardiola, pasando por Escolar, Victorino, Adolfo, Palha, La Quinta y así hasta la décimo quinta ganadería o las que se programen en el serial. 

Una vez hecho eso, los citados figurantes dejarán de llamar o suplicar un puesto y entonces el camino de la contratación quedará despejado para hacer una feria en serio y no en serie como en los años precedentes. Y todo a mejor precio.

Les aseguro que hay toreros en el escalafón suficientes para darle sentido a la lidia y a cada una de las tardes a programar. Que quieren toreros tocados de torería y pellizco, van a poder escoger entre Juan Mora, Curro Díaz, Oliva Soto, Antonio Nazaré, Ángel Teruel, Rubén Sanz y otros más; que quieren lidiadores plenos, pueden contar con Javier Castaño, Antonio Ferrera, Iván Fandiño, Alberto Aguilar, Diego Urdiales entre otros; con nombre para dar realce a la cartelería, pues cuenten, si ellos quieren las ganaderías anunciadas, con Padilla, El Cid, Sebastián Castella, Daniel Luque, El Fandi, Jiménez Fortes… Claro que lo mismo quieren esos héroes que nunca defraudan, pues a llamar a Fernando Robleño, Rafaelillo, Bolívar, Rubén Pinar, David Mora… Sin olvidarnos de los que en 2013 han emergido con fuerza, como Manuel Escribano, Joselito Adame, Juan del Álamo, Pérez Mota o Paco Ureña entre los más destacados.

Una feria de primerísimo nivel e interés se puede anunciar sin contar con ese quinteto que, lleven o no razón en su queja con la empresa, quiere que todo gire a su alrededor para que ellos sigan haciendo girar al toro, a su toro, alrededor de su pierna retrasada. Podemos aprovechar para que los que echan la pata p’alante den una visión diferente de la verdad del toreo con el toro delante.

No digamos nada, si ¡oh casualidad! logran contratar este año a José Tomás. Seguro que sobra el quinteto para la venta de abonos.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario