la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de octubre de 2016

Los senadores franceses piden una comisión de investigación sobre el movimiento animalista



El Estado no puede quedarse de brazos cruzados delante de su crecimiento", declaró la senadora Danielle Michel en un acto organizado por el Observatorio y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia.

  • El Presidente del Senado, Gerard Larcher, declaró: “Considerar el animal como una persona tendría como consecuencia la liberación de los animales, romper la comunidad de destinos que une aquellos con el hombre, o reducir al hombre en un ser idéntico al animal. Hay que volver a la sensatez”.

Los senadores franceses piden una comisión de 
investigación sobre el movimiento animalista


Los senadores franceses van a pedir una comisión de investigación parlamentaria en torno al movimiento animalista. “El Estado no puede quedarse de brazos cruzados delante de su crecimiento”, señaló Danielle Michel, senadora de las Landas y portavoz del grupo, en un coloquio -titulado “El hombre y los animales: ¿Hacia un conflicto de civilización?”- organizado en el Senado por el Observatorio de las Culturas Taurinas y el apoyo de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia.

“Pediré, junto a otros senadores, que una comisión de investigación parlamentaria se reúna para estudiar la realidad de este fenómeno preocupante cuyas ramificaciones y financiación se extienden por el mundo entero”, afirmó. El coloquio reunió en el Senado a representantes del mundo del toro, agrícola y de la caza en todas sus vertientes así como a los circos.

Los ponentes denunciaron la evolución legislativa que tiende a presentar al animal como “un ser vivo dotado de sensibilidad”. Según ellos, el animalismo “pretende modificar la relación entre el hombre y los animales, tal y como fueron establecidos por las religiones, el humanismo y las leyes desde el principio de nuestra historia”.

Por su parte, el Presidente del Senado, Gerard Larcher, declaró: “Considerar el animal como una persona tendría como consecuencia la liberación de los animales, romper la comunidad de destinos que une aquellos con el hombre, o reducir al hombre en un ser idéntico al animal. Hay que volver a la sensatez”.

Al día siguiente, los alcaldes de las siete principales ciudades taurinas de Francia (Arles, Bayona, Béziers, Dax, Mont de Marsan, Nimes y Vic Fezensac), en nombre de todas las demás, se reunieron también en el Senado para firmar la "Carta para las libertades y la diversidad de las culturas” que fue remitida al presidente del Senado. A través de esta Carta, le piden al Estado respetar todas las culturas que forman parte del patrimonio ancestral del país, dentro de las cuales están la tauromaquia, la caza y todos los tipos de crianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario