la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de diciembre de 2016

5ª DE LA TEMPORADA EN MÉXICO: EL PAYO POR ARRIBA DE LAS CIRCUNSTANCIAS



Cortó una oreja por su sitio, decisión y convicción.

  • 5ª de Temporada. Muy baja entrada. Parece que la gente no se acostumbra venir a los toros en sábado o día feriado. La fiesta en la Ciudad de México es para los domingos.

EL PAYO POR ARRIBA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Octavio X. Lagunes. Ciudad de México.
Descastados toros de San Isidro criados por Don Juan Guerra Estebanéz, en San José de Gracia, Aguascalientes que lucieron divisa azul rey, amarillo y rojo. 1°. Dócil, lastimado del tren trasero 2°. Débil con clase 3° Áspero 4° Sin raza 5° También sin raza 6° Con nobleza con poca casta.

En un mano a mano administrativo, más no pensado para medir competencias entre toreros y aficionados, se presentaron en esta plaza El francés Sebastián Castella y el Queretano Octavio García "El Payo". Enfrentamiento que no tuvo brújula alguna ante toros que no ofrecieron comunicación a los tendidos.

Abrió plaza el de Beziers, Francia, Sebastián Castella vestido de azul rey y pasamanería en negro, con una estrella de David en la espalda; quien toda la tarde demostró aguante, interés por agradar y templanza. Tuvo que tolerar un quite de su aparente rival, “El Payo” en el que abrió plaza. Lo que nos fue falsa esperanza de competencia; Sin embargo sus faena no pasaron a más.

Sebastián estuvo muy mal con los estoques y se retiró en silencio en sus tres en turno. Destacó con buenos chispazos de muleta en su primero y tercero. Definitivamente no fue la tarde de Sebastián en esta plaza, donde es respetado.

El Queretano Octavio García “El Payo” de gris perla y oro, toreó lo más potable del encierro. Su primero y el sexto que cerró plaza. Con los dos tuvo momentos lucidos con la muleta y supo coronar con el sexto una meritoria tarde ante toros tan deslucidos. Cortó una oreja y parte del público quiso otorgarle dos orejas sin medir la falta de casta de “Caporal” # 91 con 531 Kg.

Sin duda, quien más logró lucir fue el Queretano Payo al aprovechar el mejor lote. Castella, sin verse mal, no tuvo suerte con los estoques.

Ante la poca asistencia en los tendidos la empresa decidió posponer el cartel del próximo viernes pasándose para el día 17. Aun no confirmándose el la los matadores a encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario