la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 24 de marzo de 2018

COLOMBO Y ROCA REY EN LOS CARTELES DE LAS SANJOANINAS DE LAS AZORES


Cuando comenzaron torearon varias veces juntos en plazas del Perú y de Venezuela, ahora están unidos para la toma americana de la fiesta española

Las corridas de la famosa temporada en la Isla Terceira
 reúnen a los dos mejores toreros de América

 COLOMBO Y ROCA REY EN LOS CARTELES DE LAS SANJOANINAS DE LAS AZORES


Andrés Roca Rey, convertido en el torero más importante del escalafón al inicio de la Temporada Española gracias a sus incontestables triunfos en Castellón de la Plana y en Fallas de Valencia, así como Jesús Enrique Colombo que en la pasada temporada se hizo con el cetro del escalafón de los novilleros y este año ya se ha dado a conocer en Fallas de Valencia como un torero de importante proyección universal, se reunirán representando América en Isla Terceira en las famosas corridas de la Feria Sanjoaninas de Isla Terceira.

Colombo y Roca Rey juntos se iniciaron ensus primeros pasos en la profesión, Roca Rey en el Perú y en Venezuela Colombo y, ahora, volverán a estar juntos en la próxima Feria de Sanjoaninas, de la azoreña Isla Terceira, que han sido presentados en el salón de actos de la Cámara Municipal de Angra do Heroísmo.

Nuestros amigos de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, gracias a su presidente Arlindo Telles nos informan de los carteles que integran el Abono de Sâo Joâo, que este año tienen un carácter muy internacional, con la presencia de diestros y cavaleiros de hasta cuatro países distintos: Portugal, España, Perú y los Estados Unidos. 

El ciclo se abrirá el mismo día de San Juan, domingo 24 de junio a las 18’30 horas, con una corrida de rejones que conmemorará el 45 aniversario del grupo de forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica y en el que se despedirá, tras 17 años en el cargo, el actual cabo Adalberto Belerique. En el festejo, con toros de Ascençâo Vaz y Joâo Gaspar, actuarán el cavaleiro azoreño Tiago Pamplona, Joâo Moura hijo y Francisco Palha.

Dos días después, el martes 26, a las ocho de la tarde, se celebrará la primera de las corridas con diestros de a pie, con la participación del sevillano Daniel Luque, el extremeño Tomás Campos y el peruano Roca Rey, que lidiarán reses de la divisa local de Rego Botelho, de origen Jandilla.

Vitor Ribeiro, de nuevo Joâo Moura hijo y el terceirense Joâo Pamplona, son los cavaleiros que componen el cartel del festejo del viernes 29 de junio, día de la tradicional corrida concurso de ganaderías que comenzará, también a las ocho de la tarde. En esta ocasión se anuncian cuatreños de las divisas isleñas de Rego Botelho (Jandilla), José Albino Fernandes (Santiago Domecq, vía Falé Filipe), Joâo Gaspar (Murube) y Francisco Sousa (Atanasio y Pinto Barreiros), junto a los de las continentales de Ascençâo Vaz (Torrestrella) y Falé Filipe. En las pegas alternarán los Forcados de la Tertulia Terceirense y los californianos Amadores da Merced.

El ciclo se cerrará el domingo 1 de julio con una corrida mixta en la que, con toros de José Albino Fernandes, repetirá el cavaleiro Vitor Ribeiro para abrir plaza a los diestros Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo, con la actuación de los forcados locales de Ramo Grande en los toros de rejones. Este festejo comenzará a las seis y media de la tarde, hora local.

Además de los festejos mayores, otros actos contemplados hasta el momento son la celebración de la ya famosa "corrida das crianças", becerrada a la que asisten miles de niños de los colegios de la isla, y la inauguración, antes del inicio de la corrida del 24 de junio, de un gran monumento de homenaje a los forcados situado a las afueras de la plaza de Angra do Heroísmo.

Los miembros de la Tertulia Tauromaquia Terceirense esperan que continúe la buena afluencia de público a los tendidos de las últimas ferias, incluidos los varios grupos de aficionados que tienen ya organizados sus viajes a la feria desde Portugal, Francia y España, atraídos por los festejos y por los muchos atractivos turísticos de este enclave privilegiado en mitad del Atlántico.