la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de marzo de 2018

Madrid. Ya vio la luz el libro INFATIGABLES de Victor José López / "El amor de Leopoldo López por Venezuela"


El editor Vidal Pérez Herrero, Leopoldo López Gil, y Juan Lamarca

Presentación oficial:
Miércoles, 4 de Abril de 2018, a las 19.30 h.
Centro Riojano de Madrid
Calle Serrano, 25


Redacción 'Deltoroalinfinito' blogspot
Madrid, Marzo/2018 / Fotografías: La Loma
Efectivamente, el amor a la patria venezolana del preso político Leopoldo López Mendoza, su anhelo por la libertad del pueblo aplastado por la dictadura comunista, su lucha infatigable como estandarte y símbolo de una histórica saga familiar entregada a causas directamente vinculadas a la soberanía e independencia de Venezuela, es lo que consigue reflejar en este libro su autor Víctor José López que bien pudiera incluirse en el espíritu del título, ya que el ferviente patriotismo y el denodado esfuerzo del escritor le hace igualmente inasequible a la fatiga en el combate, y al desaliento que persigue la opresión y el permanente atentado a la dignidad de la ciudadanía por un Régimen de la catadura moral y política como el que detenta el poder en la patria bolivariana.

Pues en esa actitud infatigable se ha mostrado Leopoldo López Gil, padre del mártir venezolano, para que haya sido posible la edición de esta obra precisamente en la madre patria con la inestimable colaboración de Vidal Pérez Herrero, Editorial Temple S.L., la inicial maquetación por Gráficas MT de Baeza, y la impresión de Colás S. A. en sus talleres de Móstoles. 


Y en Madrid tuvo que ser y en el Centro Riojano, en el corazón del barrio de Salamanca, un lugar privilegiado para el encuentro, la comunicación y la información y un espacio para la cultura, donde el editor convocó a Leopoldo López Gil y a los amigos implicados en este magno proyecto bibliográfico, incluído Juan Lamarca y al revisor del texto David Pacheco, para depositar en manos de Leopoldo los primeros ejemplares "recién salidos del horno y aun calientes". Su primera reacción, y así lo delataban sus ojos vidriosos y su voz trémula, fue el recuerdo a su hijo cautivo, prosiguiendo la emoción con la conversación telefónica con el entrañable "Vito", Víctor José López, de cuya excelsa pluma y patriótica alma ha brotado el más noble sentimiento venezolano enarbolando su obra como estandarte de libertad.

Felicitaciones cruzadas en línea abierta y emociones compartidas culminaron un memorable encuentro con un sentido brindis por Venezuela, por la libertad de su pueblo, y la liberación de la víctima propiciatoria del odio y la sin razón.

 El editor Vidal Pérez Herrero (Ed. Temple SL.



 Juan Lamarca y Leopoldo López Gil


 El Vito al habla.. emociones contenidas.