la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de marzo de 2018

Neymar, otro Figo / por Juan Manuel Rodríguez



..el Real Madrid puede dar un golpe casi definitivo en la mesa yendo decididamente a por Neymar. La operación resultaría complejísima tanto desde el punto de vista económico como deportivo, eso es cierto, pero de Florentino ha de esperarse siempre lo máximo, y ahora lo tiene que dar.

Neymar, otro Figo

Es cierto que, en lo que a los fichajes se refiere, el Real Madrid transmite de un tiempo a esta parte una sensación de cierta impasibilidad. No es parálisis, no, porque al final todos tenemos más o menos claro que Florentino Pérez fichará lo que tenga que fichar en el momento adecuado, pero es que el Barça ficha, ficha y ficha mientras que el Madrid mira, mira y mira, es un voyeur. Se fue Neymar y el Barça trajo a Dembélé, insistió hasta la extenuación con Verratti, fichó a Paulinho, en invierno se trajo a Coutinho y a Mina y todo el mundo da por hecho que Griezmann, que se asegura que ya está buscando casa en la ciudad condal, acompañará la temporada que viene a Messi y a Suárez. El Madrid, sin embargo, trajo a Ceballos, rescató a Vallejo, fichó a Theo, subió a Achraf y vendió a Morata, James y Pepe.

Se me olvidaba, el Real Madrid también dejó escapar a Mbappé, que es cierto que ha pasado sin pena ni gloria por la eliminatoria de Champions pero que es un hecho que es un futbolista distinto y que podría haber ilusionado a la afición. Porque a veces, en el fútbol, se trata también de eso, de ilusionar a la gente con un proyecto diferente y caras nuevas y alternativas. En el caso de Griezmann no logro entender cómo el Madrid se ha retirado de la carrera por un futbolista tan bueno y que "sólo" cuesta 100 millones de euros. Al Real ya la pasó con otros cracks del Atleti, le pasó con Falcao o con Agüero, que debieron vestir la camiseta del equipo blanco pero que fueron descartados en aras del pacto entre caballeros que únicamente perjudica al Madrid.

Pero el Real Madrid puede dar un golpe casi definitivo en la mesa yendo decididamente a por Neymar. La operación resultaría complejísima tanto desde el punto de vista económico como deportivo, eso es cierto, pero de Florentino ha de esperarse siempre lo máximo, y ahora lo tiene que dar. En este momento sólo hay tres futbolistas de los que hable todo el mundo, tres jugadores que marquen las diferencias; uno ya lo tiene el Madrid, y es Cristiano; el otro lo tiene el Barça, y es Messi; y el tercero, que es Neymar, juega en una Liga de chicle, acaba de arrojar por la borda el año futbolístico y quiere que le rescaten, quiere que le rescate el Real Madrid. Fichando a Neymar te garantizarías la presencia en tu equipo de uno de los tres mejores futbolistas del mundo y, además, asestarías "un Figo" a tu eterno rival, un golpe casi definitivo. Neymar, claro, costará dinero, pero es que el Madrid es un club comprador y no vendedor, ¿verdad?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario