la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de julio de 2014

Málaga.- Ferrera: ´Encerrarme con seis toros de Miura ha sido un sueño de niño´



Dani Herrera
Málaga, 20/07/2014
El matador de toros Antonio Ferrera presentó ayer en Málaga su encerrona en solitario del próximo 19 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta, con seis toros de la legendaria ganadería de Miura. Realizó un recorrido por la Diputación, donde fue atendido por el presidente Elías Bendodo, ofreció una rueda de prensa en un céntrico hotel, visitó la casa natal de Pablo Picasso y departió con los alumnos de la Escuela Taurina en los Baños del Carmen. La Opinión de Málaga pudo charlar con el diestro extremeño.

Estamos ante una Feria de Málaga que pretende ser mucho más que la simple presencia de José Tomás, y su encerrona se convierte en un aliciente muy importante para el abono. ¿Cómo surgió la idea?

Principalmente se fragua como un sueño, a fuego lento. A lo largo de mi trayectoria me he ido ilusionando con la consecución de diferentes retos personales que trasciende a tu profesión, y estoquear estos seis toros de Miura era un sueño de niño que se va a realizar en Málaga, con todo lo que significa para mí.

¿Y por qué en Málaga?

Sobre todo en este tipo de corridas tan especiales y exigentes, para que las cosas salgan bien tiene que haber una serie de sentimientos especiales. Málaga es especial para mi familia y para mí, ya que estamos vinculados a ella desde hace veinte años por temas personales. Hay muchas connotaciones que han hecho posible que se haga posible un sueño que era muy difícil de cumplir. Pero gracias al tiempo y a los valores de mi vida ha salido dentro de mi alma hacer un gesto en esta tierra.

Ferrera, ayer, durante la presentación de la encerrona, ante un cartel con un retrato. Foto: Álex Zea

No hay comentarios:

Publicar un comentario