la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de julio de 2014

De la reaparición de El Soro / Por Francisco Picó




"...Tan difícil era haberle puesto en una corrida de la presente y tan mediocre feria de San Jaime, en un cartel en el que hubiera podido darle la alternativa a Rafael de Foyos y asimismo con la presencia del anunciado Román. Cartel por otra parte netamente valenciano..."

La plaza de Játiva será el escenario

Francisco Picó
Consumatum est. Ya está decidido. Játiva será la plaza donde Vicente Ruiz "El Soro" reaparezca vestido de luces.
Tras una prueba en un festival celebrado hace unos días en Balmaseda (Vizcaya), El Soro ha tomado la decisión definitiva.

"Estoy fuerte, ha declarado el de Foyos. Me ví bien en el festival. Lo más positivo fue que cuando el novillote me pegó un revolcón, me levanté más pronto que había caído. Eso da una idea de cómo funcionaron los reflejos y también las condiciones físicas".

Hasta ahí todo está bien, Atrás quedan los temores de que la aventura no pudiese cristalizar. 
Hay que tener muchos redaños para perder veinte kilos, olvidarse de 37 visitas al quirófano, rehabilitarse, gimnasio, más gimnasio, entrenar, entrenar, y ser capaz de ponerse de nuevo delante del toro. Repito, hay que tener un par de cojones bien puestos.

Pero lo que no tiene justificación alguna es que El Soro haya tenido que reaparecer en Játiva.
Tan difícil era haberle puesto en una corrida de la presente y tan mediocre feria de San Jaime, en un cartel en el que hubiera podido darle la alternativa a Rafael de Foyos y asimismo con la presencia del anunciado Román. Cartel por otra parte netamente valenciano.

El lleno en Valencia estaba asegurado. O es que alguien olvida que se trata del torero que más peñas taurinas ha tenido a lo largo de toda la historia del toreo.
Eso unido al inevitable morbo de las gentes, que no cesan de preguntarse si será capaz, si será posible reeditar nuevos triunfos, si esta gran aventura tendrá un final feliz.
Insisto, tan difícil era haberle incluido en el serial de San Jaime.

Esas cabezas pensantes... O quien piensa es el llamado productor de arte...

Le digo a usted guardia...

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario