la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de julio de 2014

El Soro, la fuerza de una pasión



El veterano diestro presenta el cartel de su vuelta a los ruedos, prevista para el 17 de agosto

El Soro, la fuerza de una pasión
  • El Soro, de 52 años, se vestirá de nuevo de luces después de veinte años alejado profesionalmente de los ruedos a causa de las graves lesiones sufridas en ambas rodillas.

EFE/LEVANTE.- El veterano diestro Vicente Ruiz "El Soro" ha presentado este viernes en Valencia el cartel de su corrida de vuelta a los ruedos, prevista para el 17 de agosto en Xàtiva, asegurando que no va a hacer "el ridículo" en el que considera que será el día más importante de su vida.

El Soro, de 52 años, se vestirá de nuevo de luces después de veinte años alejado profesionalmente de los ruedos a causa de las graves lesiones sufridas en ambas rodillas.

Después de más de treinta operaciones, tras las que se le implantó una prótesis de titanio en la pierna derecha, el torero de Foios se ha sometido en los últimos años a una intensa y dura preparación de cara a cumplir su sueño de volver a vestirse de luces.

Después de la negativa a anunciarle en el coso de la capital en las ferias de Fallas y Julio, con las consiguientes polémicas, la empresa que dirige la plaza de Valencia ha accedido por fin a anunciarle el próximo día 17 en el coso de Játiva, que también administra, junto a Daniel Luque y Román, para lidiar una corrida de Santiago Domecq.

La corrida, publicitada con el lema "La fuerza de una pasión", significará el regreso a los ruedos de un torero que, con su explosiva puesta en escena, movió a masas de aficionados de toda la provincia de Valencia durante la década de los ochenta, en un fenómeno que se conoció como "sorismo".

En una rueda de prensa, en la que le acompañaron el alcalde de Foyos, Héctor Bueno, el diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto, y varios representantes de la empresa, El Soro ha tenido palabras de "eterna gratitud" para todos los que han confiado en él y han hecho posible esta reaparición, especialmente a todos los médicos que le trataron.

"Brindo esta nueva oportunidad que me da la vida a mis padres, que no van a poder ser testigos pero que siempre me dijeron que confiara en Dios y en la ciencia", ha dicho El Soro visiblemente emocionado.

"Aunque el sorismo -ha continuado- se formó sobre unas bases muy claras de mi forma de dar espectáculo, ahora soy un torero distinto. La pausa del tiempo me ha dado reposo y otra forma de ver la vida más sentimental. He notado durante la preparación que ahora toreo con más corazón, con más sobriedad y pureza. La fuerza y el impulso de la juventud ya pasaron".

El veterano espada de Foyos, único superviviente del famoso cartel de Pozoblanco tras las muertes de Paquirri y Yiyo, asegura que no viene "a demostrar nada a nadie" sino sólo a si mismo: "Quiero demostrarme que he ganado la batalla a la adversidad. Pero sí quisiera decirle a la sociedad que hay que dar siempre un voto de confianza a la gente que pasa por calvarios como el mío", añadía.

El diestro ha invitado a la afición a acudir el 17 de agosto a la plaza de Játiva: "Van a encontrar precios muy asequibles y populares y no se van a sentir defraudados. Quiero que disfrutéis conmigo de mi alegría de vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario