la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de julio de 2014

Por qué puede caer España / por JESÚS LAÍNZ



"...Pues la nación discutida y discutible no caerá por la acción de los separatistas que niegan su existencia, sino por la indefensión provocada por los españoles que llevan por lo menos un siglo despreciando y odiando a su propia nación, concentrados sobre todo en eso que se llama izquierda. Aunque a estos efectos la izquierda comienza bastante a la derecha..."


El fenómeno es tan inexorable que casi dan ganas de enunciarlo como una ley física: la caída de una estructura política no la provoca la acción exterior del enemigo, sino su demolición interna. La clave no está en las flechas arrojadas desde fuera, sino en las termitas alojadas dentro.

En pocas cosas es tan elocuente la historia de la Humanidad. El cristianismo no habría podido implantarse en Europa si los viejos cultos paganos no hubieran sido objeto de mofa desde tiempo atrás. 
Los bárbaros nada habrían podido contra Roma si ésta no hubiera sustituido la milicia por la molicie. Sin disolución y corrupción interna tampoco los otomanos habrían abatido Bizancio, ni los bolcheviques el régimen zarista. 
El Antiguo Régimen se derrumbó cuando los propios aristócratas y reyes asumieron las críticas de sus enemigos, aplaudieron sus burlas e incluso, como María Antonieta, fueron a poner flores a la tumba de Rousseau. 
El Imperio Británico no fue vencido militarmente por hindúes y nigerianos, sino que se diluyó cuando los británicos dejaron de creerse su papel de civilizadores de los pueblos afroasiáticos. 
Tampoco el desprestigio de la Iglesia Católica ha llegado de fuera: si hoy está en las últimas es gracias a su empeño en autodestruirse, tan evidente desde, por lo menos, mediados del siglo XX. Y, de modo paralelo a lo que sucede con la religión sobre la que se edificó Occidente durante dos milenios, éste no tardará en desaparecer por sus propios méritos: lleva demasiado tiempo riéndose y odiándose a sí mismo como para que ahora pueda evitar su derrumbe en el improbable caso de que lo intente.

Lo mismo le sucede a la enfermizamente autocrítica España, principal gozadora de su propia denigración. Pues la nación discutida y discutible no caerá por la acción de los separatistas que niegan su existencia, sino por la indefensión provocada por los españoles que llevan por lo menos un siglo despreciando y odiando a su propia nación, concentrados sobre todo en eso que se llama izquierda. Aunque a estos efectos la izquierda comienza bastante a la derecha.

Otros artículos del autor


2 comentarios:

  1. ¿Por qué puede caer España?, yo le pongo la interrogación para eludir la pregunta y confirma que la caída de España ya se consiguió. Y no voy a entrar para nada en la manida “letrilla” despreciando y odiando el separatismo catalán que tan de modo está en la España ejemplar y patriótica.

    Dice Jesús Laínz: “Tampoco el desprestigio de la Iglesia Católica ha llegado de fuera: si hoy está en las últimas es gracias a su empeño en autodestruirse, tan evidente desde, por lo menos, mediados del siglo XX”.

    ¿Mueve alguien fichas ante el conflicto árabe israelí?. Son 10 años del muro del apartheid israelí, 10 años de impunidad en la que el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, señala que “mientras la ocupación no sienta que tiene que pagar un precio por mantenerse las cosas seguirán igual e Israel seguirá sin cumplir la legalidad internacional”.

    IU condena “de forma rotunda” la “agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino” y reclama al Ejecutivo del PP una “posición inequívoca” contra el ataque.

    Con banderas palestinas, diputados de la Izquierda Plural han recordado al Gobierno de Mariano Rajoy que se pueden tomar medidas ante la intensa ofensiva que ha realizado Israel sobre Gaza. Margallo, ministro de Exteriores, viajará el próximo viernes a Egipto. Desde Bruselas condena los ataques y llama al diálogo.

    Algunos de los diputados de la Izquierda Plural han querido replicar al Partido Popular su posicionamiento frente a la intensa ofensiva a la que Israel está sometiendo a Gaza. Exigen al Gobierno que tome las medidas pertinentes.

    "Deberían de haber retirado al embajador de Israel y haber puesto en suspenso la relación con el país", ha declarado José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural.

    Joan Tardá, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha destacado que esta situación se debe a "la hipocresía de los estados democráticos, y entre ellos España, que vende armas a mansalva al gobierno israelí".

    Desde Bruselas ya condena los ataques y llama al diálogo.

    El apartheid fue el racismo de estado, sancionado legalmente, practicado en Sudáfrica durante el siglo XX. Israel está realizando lo mismo al someter a la población palestina al régimen jurídico militar, mientras que la israelí tiene el civil. Pero, más allá de los formatos legales aplicados a cada población, hay numerosos ejemplos que ilustran el apartheid.

    Lo más irónico de este caso es que el Tribunal Supremo de Israel ha reconocido el derecho a los/as habitantes del pueblo a atravesar el muro hasta sus tierras, y ha dictado sentencia afirmando que el trazado del mismo debe cambiarse en esa zona.

    Es el principal paso entre Jerusalén y Ramallah (la “capital” palestina). Es un ejemplo paradigmático de lo que su pone el muro construido por Israel para separar a la población palestina. Es uno de los check-points principales de la región, pero ni mucho menos el único.

    Por él cruzan miles de palestinos/as todos los días para ir a trabajar a Israel. El cruce se produce después de larguísimas colas que les obligan a estar en ellas desde las primeras horas de la madrugada para llegar a tiempo al trabajo. El control incluye, además los arcos para metales, la revisión de equipajes, el cacheo y el control de documentación, el registro de las huellas dactilares.

    Pero el control no sólo es al entrar a Jerusalén, sino que se repite al salir, para garantizar que todos/as los/as palestinos/as han salido de Israel a la hora que tienen asignada.

    Es lo más parecido a un tercer grado penitenciario que puede existir.

    Otra forma más en la que se expresa la diferencia jurídica de la población palestina y la israelí es en la política de asentamientos. Aunque en teoría la construcción de más asentamientos para colonos/as en la zona palestina está parada por el Gobierno israelí (además de ser ilegal según la legislación internacional) en la práctica esto no se está produciendo.

    ¿Y la España cristiana que dice? Lo mismo dice que Israel son los buenos y Palestina los malos.

    Aniceto Silva

    ResponderEliminar
  2. España jamás puede caer mientras haya españoles/as para desenmascarar a personas como Pablo Iglesias y partidos como “Podemos”. Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas? internet@ppmadrid.es

    Este es el mensaje que el PP de Madrid ha colgado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook instando a los ciudadanos a que les ayuden a encontrar artículos del líder de Podemos en los que haga referencia a determinadas cosas de las que luego no habla o prefiere callar.

    ELMUNDO.es se ha puesto en contacto con el departamento de prensa del PP de Madrid, el cual ha asegurado desconocer dicha iniciativa, aunque aseguran que su partido tiene a "millones de voluntarios" trabajando para las redes sociales de la formación madrileña.

    Aunque no específica a qué tipo de declaraciones o a qué artículos se refiere parece claro que la 'guerra' que mantiene la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, con Iglesias es el desencadenante de la necesidad de la colaboración ciudadana para hallar algún renuncio en la defensa de Podemos sobre las acusaciones de que colabora con ETA y con Venezuela.

    Esperanza Aguirre afirmó el pasado día 1 en su blog que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería". Bajo el título Lo que hay que saber de Podemos, Aguirre remarcaba que Pablo Iglesias "quizás colabora con la red de apoyo a sus presos". "Esto hay que saberlo", añadía.

    Pues como Podemos solicite entre sus simpatizantes declaraciones, enlaces y artículos sobre la corrupción del PP y sus principales implicados, se van a colapsar las redes sociales.

    La campaña electoral para 2015 ya ha comenzado y ya se está viendo cual será el programa del PP: “Votadnos para evitar que lleguen al poder estos nazistas de Podemos”. Y como ya vimos en las elecciones de 2011, para estos del PP todo vale con tal de llegar al poder. Si se ha de mentir se miente y si se ha de difamar se difama.

    Esta noche veremos un nuevo programa de “La Marimorena” de 13 TV, en esta ocasión presentado por Isabel Durán, por estar de vacaciones el titular Carlos Cuesta.
    Pues el tema principal del programa será la forma salvaje de indemnizar Pablo Iglesias con sueldos míseros a sus trabajadores de “La Tuerka”.
    Como supongo que empleando la línea habitual de la señora Durán y sus tertulianos del mismo color celeste del PP, y el blanco de la gaviota, le dirán de todo, creo que por ética democrática y profesional, lo correcto sería bien invitarlo al plató o llamarlo por teléfono y aclararlo con él, y de ser cierto esos ridículos sueldos ponerlo colorao ante toda la audiencia.
    Pero mucho me temo que se despacharan a gusto y el protagonista de todas las acusaciones estará ausente.

    P F

    ResponderEliminar