la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de julio de 2014

Las Ventas: Gonzalo Caballero, ¡torero habemus! / por Bocanegra


Gonzalo Caballero en triunfal vuelta al ruedo tras cortar la oreja de su primer novillo

Bocanegra / Fotografías: La Loma
La actuación del novillero Gonzalo Caballero en el dominical festejo madrileño ha sido una nueva demostración de un torero que viene ofreciendo desde hace varias temporadas una cualidades excepcionales para dar el salto al escalafón de matadores de toros y situarse en lugar de privilegio y escalando los más altos puestos en el escalafón superior.

Hoy ha cortado una oreja a un noble novillo de la Guadamilla con el que ha conjugado sus dotes de valor natural con un concepto clásico de toreo, con naturalidad, clase y torería que imprimía un sello de personalidad con aires bienvenidistas.

La afición confía, a pesar de las injusticias que viene padeciendo este novillero por su condición de independiente, que su proyección futura suponga una grandiosa aportación para la recuperación del prestigio de la Fiesta.

Quedamos a la espera.

El Festejo:
Plaza de toros de Las Ventas. 
Un cuarto de plaza. Novillos de La Guadamilla, bien presentados, con hechuras, de buen juego en general. Los hubo enclasados como el cuarto y encastados como el sexto dentro de un conjunto notable. Le faltó raza al quinto. Juan Miguel, silencio tras aviso y palmas tras aviso al retirarse por su pie a la enfermería; Gonzalo Caballero, oreja y gran ovación; Miguel Ángel León, silencio y silencio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario