la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de julio de 2014

VALLADOLID: PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE FERIA 'VIRGEN DE SAN LORENZO'



Acto de presentación conlos concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alfredo Blanco y Jesús Enríquez, además del Delegado de la Junta Pablo Trillo y los toreros Joselillo, Pablo Santana y el novillero Ricardo Maldonado.Foto: José Salvador

 "...Destacan las ausencias de Perera, Juli y Talavante, cuyos honorarios, según el propio Gallego, no se ajustan para el coso vallisoletano; es decir "se subieron a la parra" como coloquialmente se conoce el término..."

Feria de Valladolid 8 de septiembre al domingo 14
Morante-Manzanares, en un mano a mano inédito, atractivo de la Feria Taurina de Valladolid.

También se medirán Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en el cierre de la feria.

Santos García Catalán
Angel Gallego, en representación de la empresa Valtauro, fue el encargado de presentar los carteles de la feria de la Virgen de San Lorenzo. El escenario fue el propio coso del paseo de Zorrilla ante numerosos aficionados y medios de comunicación que se dieron cita en una tarde noche calurosa, aunque sin el glamour de otras ediciones. 

El serial pucelano se compondrá de cuatro corridas de toros, una de rejones y dos novilladas. Destacan las ausencias de Perera, Juli y Talavante, cuyos honorarios, según el propio Gallego, no se ajustan para el coso vallisoletano; es decir "se subieron a la parra" como coloquialmente se conoce el término. Sí lo harán cuatro diestros pucelanos: David Luguillano, Joselillo, el recien alternativado Pablo Santana y el elegante y espigado novillero Ricardo Maldonado. El torero Leandro, también vallisoletano, se ha quedado fuera del serial por culpa de agenda, en palabras del propio empresario

Habrá toros, pues, desde el lunes 8 de septiembre al domingo 14 con cuatro corridas de toros, una novillada picada, una sin picar y un festejo de rejones, además de dos concursos de cortes el domingo 7 y en la matinal del sábado 13. El cartel más atractivo se ha dejado para el viernes 12 con un mano a mano, inédito en Valladolid, entre Morante de la Puebla y José María Manzanares con reses de Zalduendo.

El ciclo pucelano queda de la siguiente forma:

Lunes, 8 de septiembre: Toros de Arauz de Robles para David Luguillano, Joselillo y Pablo Santana.

Martes 9: Novillada sin picadores: Erales de García Giménez para Pablo Atienza, Cedrid Fructueux ‘Kike’, Alejandro González, Juan de Dios, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán ‘Tonete’.

Miércoles 10: Utreros de El Torreón para Lama de Góngora, Ricardo Maldonado y José Ruiz Muñoz.

Jueves 11: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Viernes 12: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

Sábado 13: Toros de García Jiménez para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Fandi.

Domingo 14: Rejones. Toros de Passanha para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha.

Los cortes, asimismo, tendrán una doble cita: el domingo día 7 con la final de la Liga del Corte Puro y el sábado 13, en horario matinal, un novedoso concurso en el que se darán cita las leyendas del corte, además de la final de la liga junior.

En el acto de presentación acudieron los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alfredo Blanco y Jesús Enríquez, además del Delegado de la Junta Pablo Trillo y los toreros Joselillo, Pablo Santana y el novillero Ricardo Maldonado.

Por último, Valtauro reiteró que el precio de las localidades no se ha subido desde el año 2011 y habrá precios especiales para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario