la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de julio de 2014

Bogotá: De confirmarse, la plaza De Santamaría será historia / Por GUILLERMO RODRÍGUEZ



Uno se pregunta si los bolsones de miseria en Bogotá no merecerían la atención de la administración de la ciudad con ese dinero...

De confirmarse, la plaza De Santamaría será historia 

Tendido 7 / Cadena Caracol de Colombia 
El Distrito tiene listo un proyecto para ampliar la oferta cultural en el escenario tradicional de la tauromaquia. La inversión asciende a $37 mil millones. Así titulan los colegas de El Espectador. Y con su venia tomamos la nota que es sin duda un golpe, arbitrario para nosotros sobre ese precioso conjunto arquitectónico que se levantó en el centro de Bogotá. 

La noticia implica cerrar una historia de 83 años y sepultar el esfuerzo de un hombre que soñaba grandes proyectos y tenía los pues sobre la tierra: Ignacio Sanz de Santamaría que perdió la propiedad de inmueble por la tragedia que sacudió a la América Latina tras el llamado "viernes negro" de la bolsa de Nueva York… Desde entonces, la plaza es propiedad de la ciudad, no del alcalde de turno, como es apenas natural. 

Pues hay un plan que seguramente "reconvertirá" la plaza es un escenario para desarrollar, según el Distrito actividades culturales. 

Uno se pregunta si los bolsones de miseria en Bogotá no merecerían la atención de la administración de la ciudad con ese dinero. Apenas nos hemos enterado por los colegas del diario "de los Cano". Habrá que mirar detenidamente las implicaciones, el proyecto, las acciones legales a las que tenemos derecho los taurinos para que no se cometa un estropicio con ese bien de la ciudad. 

Quieren borrar la tauromaquia… Pero no podrán porque eso está enraizado en el pueblo y tiene una tradición.... Vamos a ver qué pasos se pueden dar. 

De momento, estar alertas.

1 comentario:

  1. ¿A estas horas a penas estan pensando en que pasos se pueden dar?...¡ESTAMOS JODIDOS!!!!....

    ResponderEliminar