la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de julio de 2014

El Molt Honorable, el robo y el delito fiscal



"...la llamada Convergência Democràtica de Catalunya es la parte central de una trama corrupta que expolia los presupuesto regionales, desde hace décadas..."

El Molt Honorable, el robo y el delito fiscal
Que le habrán dicho a “en Chordi” Pujol para que cante la traviata a su edad, inculpándose de lo que todo el mundo sabe, que es un chorizo, que ya lo era su padre y que sus hijos apuntan maneras, como muy poco.

Pujol y familia están, sin duda, contundentemente sitiados por el más temible aparato de cualquier estado, que es la Hacienda Pública. Y el Estado, ojo no el gobierno ni su partido, le ha debido amenazar con las cárceles de la inquisición como poco, para toda la extensa progenie de la “familia”, dicho sea en términos sicilianos, Pujol – Ferrusola, que se ha enriquecido de forma mendaz y vergonzante, parapetándose en el más provinciano y cerril nacionalismo.

El Molt Aforat ya se las vio con la Justicia cuando el latrocinio aquel de Banca Catalana, del que fue salvado por la incuria y complicidad del gobierno de turno en Madrid y la incapacidad de la casta judicial.

Pero ahora no le ha quedado más remedio que invocar la doctrina Botín, esa que dice que el pastón escondido en Suiza u otro cualquiera desvergonzado país o territorio con secreto bancario, viene de una herencia de papá de cuando la guerra o así, y que ellos no sabían nada y, por dejadez o despiste, no lo habían declarado en este desventurado país… y que de lo de haberse ahorrado los correspondientes impuesto, pues que no se habían dado cuenta, que no están muy acostumbrados a pagar y por eso se les olvida este pequeño trámite.

Pujol, es el enésimo poncio local de estos que se hacen llamar presidentes de autonomía, que debería estar en la cárcel desde hace años, y no por su impostado nacionalismo, que esto es simple márquetin político, que algo habrá que vender y que lo del sentimiento tribal se vende solo o con ayuda de la iglesia de turno. Pujol, don Jordi, debería estar en el cárcel por ladrón, bajo la figura penal que se les ocurra a sus señorías de ellos.

El y su partido han robado al país que utilizan como coartada y lo siguen haciendo, lo mismo que los otros partidos los hacen también donde pueden y pillan cacho, como se constata en la prensa día sí y día también, pese al ineficaz y cansino proceder de la administración de justicia. Estos robos los han cometido en complicidad con la casta empresarial que parasita también a España y sus autonomías, casta que parece incapaz de sobrevivir por su propia iniciativa y capacidad, y que se cobija bajo el paraguas del Estado en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. El expolio del país que ha realizado y sigue cometiendo la impúdica asociación de políticos y empresarios es lo que nos empobrece, nos ha metido en la actual crisis y nos impide salir de ella.

Lo malo es que los robados, contribuyentes y ciudadanos, tienden a ser incomprensiblemente clementes e incluso cómplices de las tropelías de los políticos, puesto que les siguen votando, incluso con mayorías absolutas. Ejemplos de estos los tenemos a porrillo, desde el nivel de alcalde de pueblo hasta la presidencia del Consejos de Ministros.

Los intentos de Artur Mas para desvincular a CIU de los latrocinios de su padre fundador no dejan de ser una patética muestra de impotencia y cobardía, la llamada Convergência Democràtica de Catalunya es la parte central de una trama corrupta que expolia los presupuesto regionales, desde hace décadas, como lo demuestran varios casos ya jugados o las andanzas del recién dimitido Oriol Pujol Ferrusola, hereu político del fundador en CDC como ya ex Secretario General, o el de hereu propiamente dicho, el inefable Jordi Pujol Ferrusola, del que se seguirá hablando mucho tiempo especialmente en autos judiciales. Estos episodios se enmarcan en el mismo barullo que solo ha hecho que arrancar.

Dentro de unos días Jaume Matas, otro delincuente, ingresará en prisión. No es el primer presidente de autonomía que haya sido condenado a cárcel y no será el último, esperemos que más pronto que tarde otros especímenes de esta especie terminen, un suponer, en el Penal de Dueso o en el de El Puerto de Santa María, tan mentado en las coplas del acervo popular español.

4 comentarios:

  1. Como persona eminentemente objetiva y que jamás antepongo a mis ideales políticos cosas que “claman al cielo” por su específica gravedad como pudiera ser, el robo, el fraude, la opresión contra el pobre que vienen derivadas por unas estructuras legales que favorecen el despido, la contratación temporal, y las regulaciones de empleo que destroza todo proyecto estable de una familia. De ello pueden dar veracidad de lo que digo las personas que me conocen.

    Soy persona de derechas (que lo mismo me obligan a pasar a ser de ex derechas) porque siento una enorme frustración al comprobar como la “derecha española” está siendo protagonista de los mayores escándalos de corrupción, hasta el punto que ya ha superado y con creces a una izquierda que se le suponía, más bien por el “sambenito” de ser apropiada de los peores casos de corruptelas de la sociedad española.

    Lamentablemente con los pies en el suelo, la cabeza fría y la objetividad como línea principal de la persona honesta, (y me da igual que sea catalán o vasco), la “derecha española” no puede caer más bajo. Gerardo Díaz Ferrán en la cárcel, Luis Bárcenas en la cárcel, ayer entró Jaume Matas, a punto está de hacerlo otro de los santificados por Mariano Rajoy, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

    Esto último del “Honorable” Jordi Pujol es de lo peor de esa llamada “casta” de sinvergüenzas que con la etiqueta de ser de derechas, de asistir a misa y de creer en Dios, serán los verdaderos culpables de que en España, (y siento decirlo) volverá con todo merecimiento una izquierda que hoy por hoy y por mucho que nos pese está menos salpicada de corrupción que la “honorable derecha”.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. Este individuo pernicioso que ha dedicado su vida a generar odio entre españoles para hacerse rico con su mafiosa familia, logrará irse de rositas y sin devolver ni un duro. Ya llegarán a un acuerdo el Gobierno con los catalanes para exonerarlo.
    la Justicia a la carta no le va a llegar a este truhán. A los que los ha tocado ahora, Fabra, Jaume Matas, Bárcenas et. es porque interesa de cara a Europa y tapar las culpas de otros empezando por la Corona y tirando hacia abajo. Y lo de Andalucía con su Junta y sus sindicatos durará más que la construcción de las pirámides de Egipto para ir sorteando la cárcel y reirse de LOS ESPAÑOLES.

    Este país no tiene arreglo esto es un buen negocio montado entre la casta política. ¡Gente de mala calaña!

    Buenos días.
    Felipe Ortíz.

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien quiere atacar a un signo político, lo mejor es decir que se es de ese signo, por aquello de... son los llamados zorros empolvados. El problema de esta España nuestra, es que está llena de Incultos e ignorantes, esto es difícil que pase en países Europeos, de los llamados civilizados, o por lo menos no pasa a estos niveles.
    En todos los partidos por desgracia nuestra, existen los llamados trincones y chorizos, no incluyo a los sindicatos, a estos hay que echarles de comer aparte, si es verdad que si los ponemos en una balanza, se inclinaría bastante más hacia la izquierda. El mayor fraude o "mangazo" político para que lo entiendan los andaluces, en la historia Europa, se ha dado en Andalucía, con un gobierno de izquierda durante más de treinta años. De momento algunos de derechas están en la cárcel, gobernando la derecha, pero en Andalucía, lo único que vemos a todos estos elemento riéndose de toda España e increpando a la Sra. Jueza "cachondeándose" más bien y en la calle.
    Los de los catalanes es de Juzgado de Guardia, pero es algo que todos sabemos hace mucho tiempo y no pasa nada, ¿para que sino quieren la independencia?. este elemento catalán aparte de trincón es embustero y mentiroso. El resto de España dando y dando dinero a Cataluña para estos golfos. Los catalanes siempre presumían de muy cultos, de inteligentes y de no se cuantas cosas más, pero han demostrados que de eso nada, se las cuelan por todos lados y eso no es lo más grave, sino que los siguen manteniendo ahí. Sarna con gusto no pica.
    ¡Que pena de esta España nuestra!.

    ResponderEliminar
  4. Desde Colombia, al leer la situación de los políticos españoles, le entra a uno un frescor, pues creí que solo en este pueblo lleno de problemas sociales, en donde el dinero también se lo quedan los políticos, era el único sitio con tanto "chupón" llámese también de derecha o izquierda.
    ¿De que raza o pasta estamos hechos?

    ResponderEliminar