"Los infantes locos"
Tercio de Pinceles de Luis López
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (c/ Alcalá, 13 - Madrid) pone al alcance del público estos días la obra del pintor Federico Beltrán Massés (1885 - 1949). Dibujante de gran calidad técnica y de particular sensualidad, comenzó artísticamente bajo la influencia de Sorolla, los clásicos españoles y el romanticismo naturalista. Al madurar su estilo, a la cultura visual heredada y a sus habilidades técnicas añadió una sensualidad propia, original y moderna, desde temas idealizados de tipo fantástico hasta grandes composiciones alegóricas llenas de luz y colorido. Sus retratos, tanto femeninos como masculinos, plasman bellezas ideales y exquisitas entre las que se hallan un gran número de celebridades de la política, el cine, la cultura y las finanzas internacionales.
"La súplica"
Otras obras taurinas de Massés.
Merece la pena recordar que el artista de ascendencia catalana también pintó "La Tauromaquia" y "El picador", obras no incluidas en esta muestra:
"La Tauromaquia"
"El picador" (foto: www.beltranmasses.com )
Mucho más taurino es Roberto Guilmain, pintor expresivo que llama la atención por la fuerza del gesto y los colores que da a la Fiesta. Ferviente observador, es en el ruedo donde encuentra todas esas expresiones. Ahora su muestra itinerante “Chicuelinas y Naturales” llega a San Sebastián de los Reyes (Madrid) con 30 obras de formato tradicional y otras nuevas montadas en pequeños caballetes. Permanecerá hasta el 29 de junio y estará expuesta en la sala de exposiciones del Ayuntamiento (Pl. de La Constitución s/n).
Las obras de pequeño formato de Guilmain son la novedad de"Chicuelinas y Naturales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario