la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de junio de 2012

SAN CRISTÓBAL: Solo dos empresas se presentan para organizar la FISS / Por Rubén Darío Villafraz



Solo dos empresas se han atrevido asumir el duro compromiso de llevar los destinos del ruedo de Pueblo Nuevo, tras conocido el pliego de licitación que presentó la alcaldía de San Cristóbal. Foto: Aníbal García Soteldo

*********

Poco interés para un canon de arrendamiento cainita
Al final solo dos empresas se presentan para organizar la FISS

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
No podía ser de otra manera. Las condiciones impuestas por un canon de arrendamiento totalmente inadecuado para lo que es el momento de la fiesta brava en nuestro país, hizo que la estampida de opciones para organizar la Feria de San Sebastián 2013-2017 se esfumara como el viento. Solo dos han quedado, para lo que implica el compromiso de dar toros en el ruedo de Pueblo Nuevo.

En tal sentido este martes fue abierto el proceso de recepción de sobres para la licitación de la feria taurina sancristobalence, acto que tuvo lugar en el salón de despacho de la actual alcaldesa de la capital tachirense, y para sorpresas de muchos, solos dos sobres serian los que finalmente se presentaron, en este caso los correspondientes a la empresas del Dr. Amenodoro Suarez, e igualmente la del ex ganadero de bravo, Fabio Grisolia Guillén. Quedaron en sus intenciones las empresas del joven ganadero Ricardo Ramírez, la del ex matador de toros Jesús Colombo, y en última instancia, la del aficionado Freddy Moreno Natera, quienes no han visto claro el canon de exigencias impositivo que la Junta de Licitaciones ha hecho para llevar los destinos del monumental ruedo.

De este modo, queda esperar la evaluación que la mencionada junta haga de la documentación entregada por el par de empresas que a partir de este momento partirán como únicas opciones para velar por la categoría y trascendencia de una de las citas referencias de la temporada taurina venezolana.

Entre los detalles del pliego de licitaciones esta el de partir sobre una base económica de 5400 Unidades Tributarias, que equivaldrían a 457.200 BsF (99.392 $ aproximadamente), así como ajustarse a la organización mínima de cuatro corridas de toros, dos novilladas, un festival cómico-taurino, un festival taurino cuyos fondos sean destinados para la Escuela Taurina y además de ello gestionar la realización de cinco clases practicas a los alumnos de esta a lo largo del año, incluyendo así mismo un encuentro anual de escuelas taurinas, clausulas que tras ser debatidas y puestas en discusión en primera instancias por las cinco empresas que en un principio habían comprado sobre, finalmente han quedado intactas en el pliego, lo que ha provocado que la mayoría haya desistido en participar en dicha oferta.

Queda en los próximos días esperar quien sea finalmente el ente designado por asumir el compromiso de organizar una feria donde ha prevalecido más la pasión que la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario