la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de junio de 2012

Juan Antonio Gómez-Angulo, Presidente de la Comisión de Trabajo para el Fomento y la Proteción de la Tauromaquia


Gómez-Angulo en su etapa de Secretario de Estado para el Deporte

Juan Antonio Gómez-Angulo, 
Presidente de la Comisión de Trabajo para el Fomento y la Proteción de la Tauromaquia

Madrid, 24/06/2012.-
Juan Antonio Gómez-Angulo ha sido nombrado Presidente de la nueva Comisión de Trabajo para el Fomento y la Protección de la Tauromaquia creada por el Gobierno. Este nombramiento certifica la orden ministerial firmada por el ministro de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert, conforme a sus varias veces anunciados propósitos de favorecer, proteger y difundir La Fiesta. Se le pidieron hechos por encima de los dichos y he aquí el primero. Sin duda importante, no solo por lo que supone en sí mismo, sino por la importancia y competencia de persona elegida.

Juan Antonio Gómez-Angulo llevaba varios años dedicado a actividades privadas tras su paso por la Secretaría de Estado del Deporte en el Gobierno de Aznar y con este nombramiento regresa a la política activa para centrarse en la mejora de La Fiesta y de su funcionamiento. Misión que le viene como anillo al dedo porque de entre los políticos aficionados a los toros, es el más idóneo para llevarlo a cabo. 

Pocos habrá que vivan el toreo con más atención, más conocimiento y más desprendimiento e independencia, tanto desde el punto de vista personal como del público como dejó acreditado en su etapa como Gerente de la Plaza de Toros de Las Ventas. Su larga experiencia política unida a su gran afición serán claves en la misión que le aguarda. Este nombramiento ha sido la mejor noticia que ha recibido el mundo taurino en el momento sin duda delicado que atraviesa La Fiesta.

Su primera misión será redactar un texto que diseñará el Plan Nacional de la Tauromaquia para el que la nueva Comisión tiene un plazo de seis meses, procurando una labor de unificación de criterios entre las distintas Comunidades Autónomas, y manteniendo las reuniones que hagan falta para escuchar a todos los estamentos del toreo y sus principales protagonistas.

Al unificarse Cultura y Deporte con Educación, el nuevo organismo quedará adscrito directamente a la subsecretaría del Ministerio. Al margen del presidente, la nueva Comisión de Trabajo para el Fomento y la Protección de la Tauromaquia, que no implicará gasto presupuestario alguno,estará compuesta como vocales por Santiago Martín El Viti, Enrique Múgica, Alberto Alonso, Tomás Ramón Fernández, Eduardo Arroyo, Rafael Atienza y Álvaro Martínez Novillo.
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario