la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de septiembre de 2012

ECUADOR: EL JULI MATARÁ EN SOLITARIO LA CORRIDA DE LATACUNGA.-

El Juli ayer en Valladolid

LATACUNGA - COTOPAXI / PLAZA DE "SAN ISIDRO LABRADOR"

CORRIDA DE TOROS A MUERTE A LAS PUERTAS DE QUITO

Julián López "El Juli" será el espada único que lidiará La Corridade Toros a Muerte de la Feria de Latacunga-Cotopaxi en el mes de Noviembre próximo, según anunción ayer el periodista Federico Arnás durante la retrasmisión por TVE de la corrida de Valladolid en la que el diestro de Velilla alcanzó un sonoro triunfo con salida a hombre.

Gran repercusión ha tenido en el país andino la feliz noticia para la Fiesta Brava que sufrió el pasado año la promulgación de una nueva Ordenanza para el Cantón de Quito por la que se suprime la muerte del toro en las corridas que se celebren y que entró en vigor lamentablemente en la otrora prestigiosa Feria de "Jesús del Gran Poder" de la ciudad del Pichincha.

La relevancia de este acontecimiento es que la ciudad de Latacunga, del Cantón de Cotopaxi, se encuentra muy próxima a la capital ecuatoriana y ofrece la posibilidad a la sufrida y extraordinaria afición quiteña de presenciar la corrida de toros en su integridad a las puertas de Quito con ganado de los afamados hierros de  Huagrahuasi y Triana de Don José Luis Cobo.

La corrida se celebrará en la plaza de "San Isidro Labrador" que fue rescatada el pasado año para la actividad taurina gracias a la iniciativa del emprendedor empresario de la quiteña plaza de "Belmonte", el referido ganadero Don José Luis Cobo. En aquella ocasión actuaron el Rejoneador Wilson Valladares y los matadores Víctor Mendes y Juan Serrano "Finito de Córdoba".

Latacunga bajo el volcán Cotopaxi

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por la aficion ecuatoriana que lo merece y felicito la gran labor en favor de la fiesta de su pais del ganadero y matador jose luis cobo,gracias a el se dan festejos que crean aficion y recupera una bonita plaza como Latacunga. Felicitacion tambien al Juli por estar alli y con ello solidarizarse con la aficion ecuatoriana a favor de la muerte de los toros.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de esta gran noticia, solo un correccion, la foto es del volcan Cotopaxi, pero la ciudad es Quito. Agradezco a Jose Luis Cobo por este gran aporte a la fiesta,a EL Juli por su apoyo a la fiesta en Ecuador, y pido a la aficion que llene la plaza para demostrar al Gobierno que la tauromaquia esta viva en el Ecuador.

    ResponderEliminar