la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de septiembre de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA: DOS JOVENES HERIDOS, UNO POR ASTA DE TORO EN 2º ENCIERRO




DOS JOVENES HERIDOS, UNO POR ASTA DE TORO, EN EL SEGUNDO ENCIERRO DE LA
PAMPLONA TOLEDANA 
Encierro con mucha expectación y numeroso público asistente 

El segundo encierro de las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias se ha saldado con dos heridos, uno de ellos vecino de Cedillo del Condado, con una cornada de 10 centímetros de trayectoria descendente en el muslo derecho que afecta a isquiotibiales y glúteo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital. Con respecto al segundo herido vecino de la localidad madrileña de Chinchón, recibió un varetazo corrido en el hemotorax derecho y herida en el glúteo derecho que fue atendido y controlado en la enfermería de la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra por el equipo médico del Dr. Martín Capilla.

Los novillos de la ganadería toledana de “Antonio Sánchez” que pastan en las Infantas de Aranjuez son conocidos por todos los corredores de la comarca por ser los mejores para las calles y por su juego en el trayecto preparado al efecto en la calle Ancha de la localidad sagreña que contó con mucha expectación y numeroso público siendo junto al celebrado el sábado de madrugada el más numeroso de corredores participantes hasta el momento.

Como en las jornadas precedentes la participación de corredores fue bastante alta y tras el vallado cientos de personas que no quitaron el ojo a los toros desde que sonó el tercer cohete que anuncia el comienzo del encierro con la suelta desde el camión de los toros que se corren en el encierro hasta su llegada a la Plaza de Toros.

Villaseca de la Sagra se convierte en la “Pamplona Toledana” con la realización de los seis encierros programados los días 1, 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre en sesión matinal – 9 de la mañana- donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

Los encierros de reses bravas están siendo un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra que aglutina a corredores de toda la comarca de la Sagra y la Comunidad de Madrid.

Mañana se inicia el XIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro con la 1ª de Feria y el tercer encierro programado a las 9:00 horas.

Para mañana jueves día 6 de Septiembre de 2012 está programado la celebración del tercer encierro (9:00 horas) de los programados y el inicio del “XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” feria novilleril por excelencia de la provincia de Toledo, todo ello a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra con la actuación de la terna de novilleros encabezada por Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela),  Rafael Cerro (Cáceres) que reaparece después de su cogida y Juan Ortega (Sevilla) con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.

Carteles de lujo con los novilleros más punteros del escalafón taurino en el XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO de Villaseca de la Sagra.

n      Jueves día 6 de Septiembre: Novillada con Picadores para Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela),  Rafael Cerro (Cáceres) y Juan Ortega (Sevilla) con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.
n      Viernes día 7 de Septiembre: Clase Práctica impartida por alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo y de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”.
n      Domingo día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Ángel Puerta (Jerez de la Frontera), Juan Leal (Arles Francia) y Román Collado (Valencia) con novillos de la Ganadería del  Ventorrillo de Unión de Criadores de Toros de Lidia.  
n      Lunes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores “Mano a Mano” para Alberto Durán (Zamora) y Fernando Adrián (Madrid) con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. 

Todos los festejos están programados para las 6 de la tarde.

ESTA PROGRAMADO PARA EL JUEVES DÍA 6 de Septiembre de 2012

  9:00 h            Típico y tradicional encierro.
13:00 h             Para reponer fuerzas, Sensacional Almuerzo para todos en la Plaza Mayor.
18:00 h             Grandiosa Novillada con picadores “XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO.
23:00 h             Desfile-concurso de Carrozas.
00:30 h             Magnífica Verbena Municipal amenizada por la orquesta Tropical Show.
                        A continuación y hasta que las fuerzas nos abandonen Disco Móvil Efecto.



Ayer martes se realizó el Pregón de las Ferias y Fiestas de 2012 a cargo de D. José Luis Barrera Morate y la Coronación de las Reinas y Damas de Honor Infantiles y Juveniles de 2012.

Así mismo se realizó la subasta de los servicios de la Plaza de Toros en dependencias municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario