la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 9 de diciembre de 2013

EN OyT NO NOS OLVIDAMOS / Por Antolín Castro


Y no nos olvidamos de estos toreros, protagonistas de un hito histórico en 2013 / Foto: Javier Soto

"...En periodismo no basta con hablar del glamour de los éxitos y de las grandes ferias, porque eso vende mucho más, en periodismo es bueno tener sensibilidad y memoria..."

EN OyT NO NOS OLVIDAMOS

Antolín Castro / España
A punto de cerrar el año en esta casa no nos olvidamos de lo acontecido durante la temporada europea. En OyT tenemos muy presente cuanto sucede en este minúsculo mundo del toro, incluso en sus consecuencias.

Ya existen medios suficientes que airean lo que hacen los de más arriba, las figuras fundamentalmente, y parece que olvidan a otros protagonistas que también forman parte de la Fiesta. Toreros a los que no se les dan las oportunidades que merecen o simplemente toreros a los que la desgracia se ceba con ellos. El caso es que aquí no nos olvidamos de ellos.

En periodismo no basta con hablar del glamour de los éxitos y de las grandes ferias, porque eso vende mucho más, en periodismo es bueno tener sensibilidad y memoria. Aunque solo fuera por eso, en Opinionytoros desarrollamos una tarea imprescindible para colocar a cada uno en su lugar, pues todos tienen su hueco y el merecido recuerdo a su situación.

Así, de ese modo, entrevistamos a un aspirante venezolano, como Carlos Sulbarán o a un nuevo y joven rejoneador ecuatoriano como Sebastián Peñaherrera; también nos preocupamos por dos toreros cuyos percances les han hecho estar en el dique seco, Oliva Soto y Joselillo. Lo hicimos también con toreros que dieron que hablar, Juan del Álamo, Paco Ureña o Alberto Lamelas, así como nos interesamos por la novedad de la temporada, también herido, Manuel Escribano; todos entrevistados en ‘Mano a Mano’ junto a triunfadores como El Juli en sus quince años de alternativa o de ese proyecto hecho realidad que es Joselito Adame. 

Sensibles hasta con los sobresalientes, a quienes hemos dedicado nuestra atención como Álvaro de la Calle o Chapurra; banderilleros como Marco Galán o el ecuatoriano Juan José San Martín, entre otros muchos protagonistas de la Fiesta y de la temporada. A todos les damos su sitio, sean o no figuras, toreen mucho o poco, sean españoles o de otros países. La universalidad de OyT es cierta, así como su independencia y pluralidad en todo.

Hemos echado de menos, el más reciente, a Luis Miguel Encabo, quien no se ha vestido de luces en todo el año. La memoria no puede ser algo olvidadizo cuando los grandes carteles dejan de anunciar a alguien. Veteranos toreros han estado presentes por distintos motivos, pero han contado con nuestro reconocimiento, con nuestro apoyo y cariño: El Inclusero, Frascuelo, Sánchez Puerto, Luis Francisco Esplá, Juan Mora… y uno muy especial venido de México, El Pana, etc.

De todos, grandes y pequeños, hemos brindado información a nuestros lectores, sacándoles de la machacona rutina del sota, caballo y rey a la que se ven abocados otros medios por ser únicamente seguidores de la glamurosa actualidad. 

La universalidad que defendemos nos permite visualizar el mundo del toro de tal manera que sabemos que hay protagonistas que no son de aquí. La pluralidad nos indica que todos tienen su sitio ya sea por unas razones u otras. La independencia guía nuestros pasos y nos permite no estar atados solamente a quienes mueven los hilos a través del poder o del dinero. Tres conceptos que distinguen claramente nuestra labor.

Todo ello desde nuestra vocación altruista pero rigurosa y para mí con el orgullo de poder dirigir y armonizar las muchas y variadas sensibilidades, y nacionalidades, de nuestro grupo de colaboradores. Por eso, en este mes que cierra el año, quiero expresar en voz alta mi agradecimiento a todos cuantos forman el equipo de OyT.

En OyT no nos olvidamos de nada ni de nadie. Es por eso que también dedico estas letras de hoy a todos nuestros lectores y seguidores, cada día en mayor número, por saber captar la esencia de nuestro compromiso para con todos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario