la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 3 de diciembre de 2013

Jerez: Evocación de Juan Belmonte










En las Bodegas TIO PEPE DE JEREZ
Jerez evoca la figura de Juan Belmonte en el centenario de su alternativa

Sevilla, 03/12/2013.- En la jornada del martes día 10 de diciembre a partir de las ocho de la tarde y en las Bodegas Tío Pepe de Jerez se va a celebrar un interesante acto literario y taurino para conmemorar el centenario de la alternativa del matador de toros sevillano Juan Belmonte, ceremonia que tuvo lugar la tarde del 16 de Octubre de 1913. 

Una comisión organizadora formada por aficionados y familiares del histórico y legendario torero de Triana ha impulsado este acontecimiento para el que se cuenta con una importante participación de todos los aficionados de la zona. 

La primera parte se basará en Belmonte y la literatura, habiendo comprometido su asistencia escritores, poetas y biógrafos de Juan Belmonte como Antonio Murciano, Jesús Cuesta Arana, Santi Ortiz, Joaquín Amerigo y el sobrino nieto del diestro, Pepe Belmonte y Rodríguez Pascual. Previamente se proyectará un documental sobre la vida de quien fuera figura histórica y revolucionador del toreo. 

En lo que se refiere a Juan Belmonte y su tauromaquia, temática a desarrollar en la segunda parte del acto, intervendrán destacadas personalidades del mundo del toreo como Álvaro Domecq Romero, Luis Parra "Jerezano", José Ortega Cano y familiares más allegados de Belmonte como quien fuera novillero Rafael Beca Belmonte, nieto del "Pasmo de Triana" y Juan Belmonte Luque, sobrino nieto del histórico matador. La velada literaria y taurina será moderada por el periodista de Onda Jerez Jerónimo Roldán Rosas. La entrada es libre mediante invitación hasta completar el aforo.

***
Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario