la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 3 de diciembre de 2013

La justicia de un premio: El VI ABC Taurino para Manuel Jesús "El Cid" / Por Bocanegra


La emoción del héroe tras su gesta de Bilbao ante los victorinos

Enlace relacionado:
Por Bocanegra
Madrid,03/12/2013.- Cuando aun no conseguimos acostumbramos a ver como distintos jurados de trofeos taurinos se pronuncian con demasiada frecuencia con criterios equívocos y no siempre coincidentes con los méritos de los galardonados, vemos con satisfacción como la coherencia y el buen sentido ha guiado en esta ocasión al jurado del VI Premio Taurino del diario ABC, presidido por Javier Benjumea, Tte. Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, y actuando de secretario el prestigioso crítico taurino de la propia casa, Andrés Amorós.

Así ha sido, y así ha sido estimado en consecuencia el matador de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", como merecedor del preciado galardón: 

"como protagonista del acontecimiento más relevante de la temporada 2013. La decisión del jurado, alcanzada por mayoría, se basa en la gran faena realizada por el diestro sevillano en la pasada Feria de Otoño, «por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria de torería clásica", según nota publicada por propio diario.

Habrá que pensar que tras la valoración de otros candidatos por objetivos merecimientos durante esta última temporada finalizada, el jurado habría resuelto ofrecer con toda justicia un reconocimiento a Manuel Jesús "El Cid" por su importante y brillante trayectoria basada en el más puro ejercicio de la verdad y pureza del toreo con señalados triunfos en plazas de primera categoría y ante reses íntegras y encastadas que definen la valía de un matador de toros en toda su extensión. Eso es lo que cualquier buen aficionado podría igualmente considerar siendo consciente además de la transcendencia de sus actuaciones en los cosos de Madrid, Sevilla y Bilbao, entre otras, con toros de Victotino Martín, que han supuesto la dignificación de la corrida desde el respeto a la herencia recibida y a la tauromaquia como hecho cultural patrimonio del pueblo español, en unos tiempos cuando, precisamente, la degradación interna y la hostilidad exterior ponen en serio peligro la pervivencia del toreo. 

La valiosa aportación de El Cid a tan noble causa a lo largo de su carrera viene marcada por su gesta en la corrida de Bilbao de 2007, enfrentándose como único espada a los victorinos, corrida estimada como una de las más importantes de la historia. 

Aun queda en la retina de los aficionados de Las Ventas, como colofón de la temporada 2013, su faena a un toro de Victoriano del Río en la feria de otoño de Madrid, que ha supuesto un hito en la lamentable temporada de penuria y destoreo que tratan de imponer unos y otros...., y un aldabozano, en definitiva, en pro de la vergüenza torera y reivindicativo del arte de torear, y por añadidura protagonizado en la primera plaza del mundo.

Enhorabuena al diario ABC y felicitaciones a Manuel Jesús El Cid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario