la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de diciembre de 2013

Quito.- Plaza Belmonte: Jubiloso fin de fiesta.



GONZALO RUIZ ÁLVAREZ 
Viernes 06/12/2013 
Los tres toreros participantes en el fin de fiesta del ciclo de festivales en la Plaza Belmonte de Quito se fueron a hombros en medio del aplauso general. 
Esa foto del Festival de toreros Sudamericanos es el recuerdo final de la temporada taurina 2013. En la Plaza Blemonte se celebraron tres festejos y se cortaron en total 16 orejas simbólicas. Con una buena entrada - casi dos tercios - se corrieron novillos toros de Rumiquincha, de romana, buena presencia y juego variado pero vistoso para el espectáculo. Pepe Manrique, de Colombia, cortó una oreja simbólica y dio una vuelta al ruedo. 

Fernando Roca Rey, de Perú, dio una vuelta al anillo y también fue premiado con una oreja y Martín Campuzano se llevó tres orejas simbólicas. El experimentado diestro Pepe Manrique dio una lección de su sabia tauromaquia, empaque, colocación y superior temple en dos faenas de corte clásico, no exentas del valor que se requiere para superar las dificultades de la lidia. Tersos los lances de capote y pródigas las tandas de en redondos (los llamados derechazos) y naturales, todos rematados con pases de pecho y forzados de pitón a rabo. El colombiano mereció dos orejas simbólicas que el público no pidió y paseó con un trofeo en el primero y vuelta al redondel en el cuarto. 

Pepe Manrique, de Colombia, cortó una oreja simbólica y dio una vuelta al ruedo, en el fin de fiesta del ciclo de festivales en la Plaza Belmonte de Quito. El experimentado diestro dio una lección de su sabia tauromaquia. Foto: María Isabel Valarezo /

Leer más ...+

No hay comentarios:

Publicar un comentario