la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias.



EL DINERO PÚBLICO NO ES PARA INSULTAR A LOS CIUDADANOS
El Museo Reina Sofía propone quemar iglesias

Organizaciones católicas “censuran” una exposición en el Museo Reina Sofía que incita a “quemar iglesias”

Los denunciantes reclaman responsabilidades al ministro Wert y a la dirección del Museo. 

Desde la pinacoteca defienden que no pueden censurar una obra porque va en contra de la "libertad de expresión".

El Museo Reina Sofía promueve una exposición denominada ‘Un saber realmente útil’ en la que “se incita a la violencia contra la Iglesia, veja a los católicos y promueve el aborto”

Desde la Asociación de Abogados Cristianos exigen la destitución del director del Museo y por parte del medio Hazte Oír está recogiendo firmas con el fin de retirar esas “ofensas” de las salas del Museo Reina Sofía”.


10 comentarios:

  1. Llegó la noche de Halloween, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que llegó para quedarse. La “Noche de las brujas” pasara a ser una constante en este país y no habrá que esperar a la noche, pues a la luz del día es cuando estos vampiros aprovechan la esencia vital de otros seres vivos para chuparle la sangre.
    Es el caso de el engaño con la estafa de las preferentes que hizo Blesa a los pequeños ahorradores.

    Aquí Blesa no sólo engañaba a sabiendas a pequeños ahorradores mientras se enriquecía con su dinero, sino que utilizaba a nada más y nada menos que un expresidente del Gobierno, su amiguito del alma José María Aznar, para hacer negocios de armas en Libia o viceversa, el expresidente le utilizaba a él para comprar cuadros de un pintor que a Aznar le gustaba a un precio mucho más alto de su valor real. Incluso el hijo de Aznar se permitía el lujo de presionar al Presidente de la Caja para que cediera ante las pretensiones de su padre. Todo esto siempre con el dinero de los estafados claro.

    Hazte Oír, asociación de tendencia conservadora y cercana en sus planteamientos a los de la Iglesia Católica. Es muy lógico que salga a la palestra en el caso de una de la “obras” de la exposición que se exhibe en el Museo Reina Sofia. ¿Pero se dejo oír en la estafa de Bankia?, acaso eso ¿No sería hacer iglesia con los débiles?.

    Para redondear el esperpento, la Caja se arruina y somos todos los españoles los que ponemos nuestro dinero para salvarla mientras sus directivos se retiran con indemnizaciones millonarias por haber hundido la Caja. Esta misma Caja está desahuciando a personas sin recursos de sus casas y dejándolas en la calle con la connivencia del Gobierno que no sólo no hace nada para pararlo sino que centra sus esfuerzos en parar leyes como la de Andalucía que protege a los desahuciados frente a los todopoderosos bancos.

    Pero la pregunta que nos hacemos muchos españoles es ¿qué grado de implicación ha tenido el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy en el caso particular de Caja Madrid-Bankia, que se ha atribuido inicialmente a una “crisis del ladrillo” y estamos descubriendo que en realidad fue un desfalco y una estafa pública?, no sólo por el banco de Florida que adquirió la cuarta entidad financiera de España, sino por los turbios asuntos de Martinsa-Fadesa y las operaciones fraudulentas de Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, que actualmente reside en la prisión de Soto del Real.

    Sin excluir las responsabilidades de Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Presidente del Banco de España nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero.

    Habrá soñado Francisco Granados en su noche de Halloween en Soto del Real con aquellas frases que decía cuando jugaba a ser decente por los platós de las televisiones. «Entiendo la indignación al ver cómo cuatro sinvergüenzas se llevan dinero público a su casa». Mientras él aseguraba tener solamente los ingresos de su actividad política (claro está, la conocida) la otra ya la estamos sabiendo.

    Francisco Granados. El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP de Madrid, en definitiva, el alto cargo más importante de esta red destapada por la Fiscalía Anticorrupción, hablaba así hace sólo un año. Lo hacía en la televisión donde, el ahora imputado, se movía como pez en el agua por los platós y las tertulias de cadenas como La Sexta ó 13 TV.

    Continuara

    ResponderEliminar
  2. No sin cierta visión de futuro, “Paco” como le llamaban sus compañeros de mesa en los debates políticos llegó incluso a advertir de que esta situación, la suya, a tenor de los hechos que le imputan en el marco de esta operación podría llegar a producirse. En ninguna organización estamos libres de que en su seno se produzca alguna conducta ilícita o irregular por parte de alguno de sus miembros. De eso no está libre ninguna organización. Ni la nuestra, ni el Partido Socialista ni ninguna.

    Estas ahora polémicas declaraciones las hizo en enero de 2011, a pocos meses de la elecciones municipales y autonómicas en las que el PP de Madrid tiñó de azul el mapa de la Comunidad. Lo que entonces enorgullecía a secretario general de los populares madrileños “la limpieza y la ética política”, se le ha vuelto en su contra. Granados presumía en todos los foros de su moral y la de su partido. Por ejemplo, en la Asamblea de Madrid donde, cuestionado sobre la corrupción política, se dirigió así a un diputado socialista: «Señor Navarro, si todos los miembros del PSOE encausados o acusados de corrupción se fueran de su partido cabían ustedes en un taxi».

    Sus lecciones se trasladaban del estrado político a las tertulias nocturnas. «No sólo no me molesta que me pregunte sobre esto, sino que me encanta. Así podemos separar el trigo de la paja. Como yo soy parte del trigo, el que la paja desaparezca y todos estos sinvergüenzas desaparezcan cuanto antes, a todos los demás, que somos la inmensa mayoría, lo que pase nos va a encantar (sic)», explicaba durante una de sus intervenciones televisivas, en el programa de «La Sexta Noche», preguntado por la misma cuestión.

    Cuando el pasado mes de febrero se desveló que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros intervino telefónicamente en el programa «El Cascabel» de 13 TV, plató del que era asiduo tertuliano. Tras dar sus explicaciones sobre la polémica cuenta y asegurar que la canceló tres años antes de acceder a la alcaldía de Valdemoro en 1999, dijo que «nunca había tenido ingresada en ella 1,5 millones de euros». «Sería idiota, con la que está cayendo, estar yo jugando a estas cosas, a estas alturas», afirmaba.

    «¿Pero Paco, tu puedes demostrar que todo esto es falso?», le dijo el presentador. «Claro que lo puedo demostrar. Pero, bueno, tendrá alguien que demostrar también que tengo esa cuenta», concluía dos días antes de presentar su dimisión como senador y diputado regional. Meses antes, en la misma cadena de televisión, en un debate sobre Bárcenas, Granados afirmaba: «Quiero que este asunto se aclare hasta las últimas consecuencias, porque yo estoy muy tranquilo de que los dirigentes de mi partido nada tienen que ver con esta gentuza (decía en referencia a Luis Bárcenas y Pablo Crespo).

    Y añadía sobre los «corruptos en general»: «Hace cuatro días que he visto en una cadena de televisión un serie de entrevistas a Rafael Vera, como si fuera ahora la referencia de la moralidad. Un señor que se ha llevado de los fondos reservados del Estado lo que no hay escrito, que se compra una finca con la pasta y llega allí una cadena de televisión y le hacen una entrevista como si fuera un héroe. ¿Pero de qué estamos hablando? Oiga, que usted ha estado en la cárcel porque se ha llevado el dinero del contribuyente, supuestamente para utilizarlo a favor de la lucha antiterrorista, y lo que hizo, entre otras cosas, es comprarse una finca. ¡Hombre por Dios!», exclamaba indignado.

    Dice el sabio “populacho” a pesar de su bajo nivel social y cultural que esto no ha terminado y que torres más altas caerán dentro del Partido Popular y Periodistas. Ahora mismo el nerviosismo está extendido de forma contagiosa por muchos recovecos. Le consta al “populacho” que hay quien está totalmente con la máxima tranquilidad dentro del PP, pero quizás estos entre todos en un mini-taxis.

    La movida también saldrá del barrio del PP, y visitara otros complejos, donde también la corrupción tiene parte activa.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. Podrían proponer estas tiparracas machorras una obra representando el ataque con dos aviones, parodiando al de las torres gemelas de Nueva York (intrusión diría el guarro de Podemos) contra la Mezquita de la M30 o contra la sede del PSOE. Entonces si que se armaría la marimorena. Contra la Iglesia y los cristianos vale todo, como en los tiempos de Nerón.

    Saludos mañaneros.

    Luis Velarde.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con don Luis Velarde. A esas gandulas no se las ocurre ni por asomo poner la foto de la Kaaba en vez de la imagen de un templo cristiano, en aras de la libertad de expresión, que esas cosas las carga el diablo.

    Malditas sean.

    Fernando Heras

    ResponderEliminar
  5. Sr Velarde, me podría usted explicar si tan difícil es ser de derechas y ser educado.
    ¿A que guarro de Podemos se refiere usted?.

    Como supongo que es usted cristiano, y sabe que la Iglesia celebra hoy la Fiesta de todos los Santos, considera usted muy cristiano llamar “tiparracas”, “machorras” o “guarro”. Pero que clase de testimonio evangélico es el suyo.

    Señor Velarde, el 12 de marzo de este año 2014, le dijo un comentarista después de escribir un comentario (en tres partes) sobre el 11-M, “No por más escribir se tiene más razón”. Hoy su comentario es muy exiguo, pero en tan escaso texto no se puede cometer tanta falta de clase literaria que roza la ética más indispensable de la buena educación.
    Se puede perfectamente estar en desacuerdo con un artículo, comentario o post, como parece que es el caso que nos ocupa, ¿pero vamos a ser más burros que los propios burros?, claro que a veces el fanatismo ideológico te hace no tener la capacidad justa de saber medir las palabras, y entonces es muy fácil echar por la borda un sentimiento o incluso una realidad.

    Señor Velarde, me gustaría que tuviera usted la delicadeza y elegancia de decirme quien es el “guarro” de Podemos, y yo con mucho gusto le responderé con exquisita educación.
    Esperando de usted ser poseedor de mi petición reciba por mi parte un cordial saludo

    Atte
    Miguel Trujillo

    ResponderEliminar
  6. Para ser un “guarro” como dice el objetivo y educadísimo caballero Don Luis Velarde, “Podemos”, ya ha provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral. La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia.

    Nunca antes una formación recién creada había alcanzado una expectativa de voto tan alta como la que Podemos ha logrado en solo ocho meses de vida. Ya consiguió un resultado espectacular en las elecciones europeas de mayo y ahora consolida su despegue a siete meses de las autonómicas y municipales y a un año de las generales.

    El partido liderado por Pablo Iglesias, sería ya la primera fuerza política española en intención de voto. Podemos tendría un 27,7% de los votos, por delante del 26,2% del PSOE y del 20,7% del PP. Es este último partido el que sufriría un mayor retroceso en intención de voto según el sondeo, ya que en el anterior, su intención de voto estaba en el 30,2%. Asimismo, la encuesta destaca el desencanto de los votantes, que quedaría patente en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%. Sobre el resto de partidos, cabe destacar el leve retroceso de Izquierda Unida (hasta el 3,8%) y el equilibrio de UPyD, que repite el mismo dato de octubre, fecha del anterior sondeo (con 3,4% de los votos). También aumenta el voto en blanco o a otros partidos (hasta el 18,2%). Metroscopia realizó este sondeo la pasada semana, en la que estalló el escándalo de corrupción de la “operación Púnica”, que ha dado de lleno al Partido Popular y que se ha saldado con más de 50 detenciones.

    El dato explica la conmoción en el Gobierno, que la próxima semana se confirmará con una encuesta del CIS, aunque el trabajo de campo del sondeo oficial se realizó antes de la semana negra de la corrupción que se ha vivido en los últimos días. A este insólito resultado habría que aplicarle algunas prevenciones que en ningún caso mitigan la importancia del vuelco político que se apunta. La primera es metodológica, porque la irrupción de Podemos cambia el panorama de dos partidos consolidados como PP y PSOE que se disputaban siempre las elecciones.

    Hay que tener en cuenta también que la encuesta muestra un hundimiento del apoyo al PP por el profundo malestar de sus votantes, que se manifiesta en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

    Juega en contra del partido de Mariano Rajoy la acumulación de escándalos y el hecho de que los ciudadanos aseguren que no perciben la mejora económica. El Gobierno apostó casi todo a la carta de la recuperación y la reforma fiscal, pero no parecen ahora factores catalizadores por sí mismos. O no se percibe la mejora o esta no sirve para llevar ciudadanos a las urnas. Que un porcentaje próximo al 8% de votantes del PP pueda plantearse votar a Podemos explica por sí solo el nivel de malestar de sus electores.

    Otro factor a tener en cuenta es el de la conmoción por la crudeza de la realidad. A lo que supuso el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid se han sumado estos días el avance del caso Gürtel y la Operación Púnica. Ese tipo de acontecimientos de gran impacto emocional actúan a veces como seísmos coyunturales y es preciso esperar a que se asienten en los siguientes meses.

    Pablo Iglesias. Es el único de los siete dirigentes de partidos políticos por los que se pregunta en la encuesta que tiene nota positiva (es decir, un saldo positivo entre los que le aprueban y los que le desaprueban). El índice de Rajoy, el peor evaluado, es de -63 y, muy cerca de él, Soraya Saénz de Santamaría obtiene -45.

    La mejor puntuación, muy por encima de los líderes políticos, la obtienen los Reyes de España. A poco más de cien días de haber asumido la Corona, Felipe VI tiene un saldo de +52 puntos, y doña Letizia, de +44, lo que supone un cambio radical de tendencia frente al deterioro de la imagen de la Casa Real registrada en anteriores encuestas.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  7. El museo Reina Sofía se financia con dinero público, y este no debe emplearse para insultar a los ciudadanos que tributan y profesan la religión católica.
    ¿Con qué buenas formas -vaya usted a saber que son buenas formas- hay que tratar a estas mujeres o lo que sean? Luis Velarde lleva razón en calificarlas así, ellas son las transgresoras de todo lo correcto y el paradigma de la ordinariez y del irrespeto. Y si son gentuza ¿por qué no ha de llamarlas así? Salvo que me corrija el censor de esta sección que le gusta hacer el ridículo con varios nombres con los que firma sus patéticas soflamas en favor de la chusma y contra la Iglesia.

    Por muchos votos que saquen los de PODEMOS o que le atribuyan los sondeos, no dejarán de ser guarros por dentro y por fuera. No creo que los resultados interesados de los sondeos se cumplan, pero aunque así fuera solo demostraría que estamos en un país de degenerados donde el programa más visto de TV es "Sálvame", seguidos por otros de la telemierda, y el cine de mayor recaudación es el de Torrente.....
    Los partidos tradicionales protagonistas perniciosos desde el advenimiento de este puerco sistema que en nada se parece a una democracia -¿qué nombre habría que darle?- mucho han colaborado a esta situación y todos se merecen su disolución y repudio.

    Total que a esto no se le ve arreglo, y menos con los guarros que anuncian la democracia venezolana o cubana desde su troskysmo odioso y resentido.¡Por la Cheka y por la Caja! .

    Antonio Fuentes

    ResponderEliminar
  8. Señor Fuentes, usted con su "casta" ha dejado en muy buen lugar a Luis Velarde. Y usted ya se a identificado como lo que es, un español de bien. pues que cunda el ejemplo.

    Esto no tiene solucion, los "buenos" son así, pero apestando más que los guarros.

    ResponderEliminar
  9. Sr Velarde, ya veo que todo lo que le sobra de mala educación le falta de hombría para “dar la cara” y defender sus argumentos a través de la imparcialidad. Usted es de esos caracoles terrestres que con nombre y apellidos se arrastra por el fango de la calumnia y la mentira sin más pretensión que la de ofender, y para eso lanza sus dardos verbales como un indecente de los muchos que expulsan su odio a los que están en las antípodas de sus creencias ideológicas, (tan respetables como las suyas) y luego como auténticos caracoles se esconde en su caparazón.
    Una ejemplar forma de soltar sus viles conjuntamente con sus babas y vomitar las bilis de su hígado.

    Atte
    Miguel Trujillo

    P. D. Dije que le respondería con “exquisita educación”, pero usted con su cobardía ha roto mi propósito de responderle educadamente.

    ResponderEliminar
  10. Malos vientos están soplando desde un tiempo a esta parte para la derecha española, ahora es una juez argentina María Servini, la que ha ordenado la detención preventiva de dos ex ministros, además de a otros 18 acusados en la causa en la que investiga crímenes y desapariciones ocurridas durante el franquismo. La magistrada ha dictado esta resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que indica su intención de tomarles declaración indagatoria en esta causa. Al ex ministro más mayor le acusa por haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich y al ex ministro más joven por la muerte de cinco trabajadores en una protesta.

    Y aquí en España el PP se enroca: “Hemos hecho todo lo que podíamos” contra la corrupción, María Dolores de Cospedal.

    Ante la presión dentro y fuera del PP para que haya cambios profundos que eviten una catástrofe electoral, la cúpula ha decidido enrocarse, al menos de momento. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha sostenido este lunes que su partido no hará cambios en su estructura ni en la dirección nacional como reacción ante los casos de corrupción política que se han destapado en el último tiempo y ha subrayado que el PP ha actuado con "contundencia" ante las personas implicadas en casos de corrupción.

    "El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel", ha dicho Cospedal durante una rueda de prensa tras la reunión de comité de dirección del partido. A su vez, la número dos del Partido Popular ha defendido que su formación "ha reaccionado como tenía que reaccionar", por ejemplo suspendiendo "muy rápido" de militancia a varios de sus miembros, y ha insistido en que deben ser jueces, fiscales y policías quienes investiguen los casos en los tribunales.

    El discurso de Cospedal empieza a recordar al de 2008, cuando tras la segunda derrota electoral había muchas críticas a la gestión de Mariano Rajoy. Entonces ella denunció en una entrevista en EL PAÍS que había “cobardes anónimos” que criticaban a la dirección en los medios de comunicación. En el PP nadie suele hablar en público porque hacerlo supone habitualmente perder el favor del líder y ser apartado. Hoy Cospedal ha utilizado casi los mismos términos para los que piden renovación e incluso un congreso extraordinario para dar paso a una nueva generación y cambiar radicalmente el partido. "El PP tuvo un congreso en 2008 y se renovó. Y el último en 2012. Nadie me ha pedido cambios, más allá de esos comentario anónimos que me gustaría que fuesen directos, porque creo que tiene mucho de cobardía, las cosas hay que decirlas a la cara", ha explicado en tono airado. Tampoco ha querido contestar a Pedro Núñez Morgades, un veterano exdirigente que fue delegado del Gobierno en Madrid y pedía un congreso extraordinario. "Lo llaman histórico por el tiempo que ha estado en el PP, ¿no?", ironizó. Cospedal aseguró que esas "personas anónimas" que reclaman cambios "tienen poca representatividad" dentro del partido.

    La secretaria general del PP tampoco ha querido mostrar gran inquietud por los datos que ofrecía la encuesta de EL PAÍS el domingo y que coloca a su partido como tercera fuerza después de Podemos y del PSOE. Pero eso sí, ha pedido indirectamente a los socialistas un pacto para evitar la llegada de los "populismos". "La recuperación económica no se puede poner en riesgo por la corrupción, no la podemos parar. España no puede ser pasto del populismo", ha rematado después de asegurar que el PP "entiende y comparte" la indignación ciudadana. Cospedal ha dicho que ella, al contrario de lo que señalaba en El Mundo el extremeño José Antonio Monago, "no pactaría con Podemos" en Castilla-La Mancha.

    Pero cuando se llega a lo concreto, Cospedal no ha ofrecido ninguna novedad. Ni siquiera ha querido aclarar si el PP va a presentar una moción de censura contra Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, imputada por varios delitos.

    Molero Viñolo

    ResponderEliminar