la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de noviembre de 2016

Maracaibo. Rafael Orellana acapara trofeos de 'La Chinita' / Fotografías de Aníbal G. Soteldo


Orellana se alza con el Rosario de Oro

Orellana consigue, así, su tercer Rosario de Oro tras los de 2007 y 2015.

Rafael Orellana se alzó con el trofeo Rosario de Oro de Nuestra Señora de Chinquinquirá de la Feria de la Chinita de Maracaibo que alcanzaba la 51º edición. El de Mérida cortó tres orejas en una tarde muy completa ante un encierro muy desigual de Campolargo.

Igualmente se hizo merecedor del trofeo de la 'Fábula Taurina' que otorga el Capítulo de Maracaibo del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, que le entregó su presidente Luis Carlos Rincón.

Y el presidente de ACOTAVE (Asociación de Cronistas Taurinos de venezuela, Antonio Arteaga 'Arteaguita' le hizo entrega del reconocimiento como triunfador.

El presidente del Capítulo de Maracaibo del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, Luis Carlos Rincón, entrega la 'Fábula Taurina' a Rafael Orellana.




La tarde fue para el venezolano que se impuso a las condiciones del encierro para, con garra y entrega, cortar una oreja del primero de su lote y otras dos que confirmaron el triunfo en el astado que cerró el festejo. Orellana consigue, así, su tercer Rosario de Oro tras los de 2007 y 2015.

Plaza de toros de Maracaibo. Feria de la Chinita. Toros de Campolargo, bien presentados y de pobre juego.
Juan Bautista, ovación, silencio y silencio;
Rafael Orellana, oreja, silencio y dos orejas.




Abrió el cartel el francés Juan Bautista que se topó con un lote sin posibilidades. Si apunto estuvo de cortar un trofeo ante su primer toro, el segundo de su tarde se partió un pitón en los primeros compases de muleta, sin posibilidad de lucimiento. Aún así Bautista dejó instantes de toreo relajado y hondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario