la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de noviembre de 2016

Monumental Plaza de Toros México. 9ª Novillada de Temporada: 'O LA LA, LA FRANCE'



O LA LA, LA FRANCE

Octavio X. Lagunes 
Ciudad de México, 7/11/2016
Destacó por mucho el francés Andy Younes. Torero de Escuela y técnica. Héctor Gabriel ausente con un mal lote y Castro dejó ir al único potable de Golondrinas.

Baja entrada en muy apacible y agradable tarde/noche Disparejos novillos de Golondrinas. Criados en Nuevo León por Don Oscar Domínguez Escobar que no dieron buen juego a excepción del 5°.

Juego del Ganado norteño: 1° Tan suave como soso 2° Débil que se quedó parado 3° Repetidor de fea presencia 4° Se quedó parado 5° Bueno y noble desperdiciado 6° Visiblemente lastimado que fue devuelto 6° Bis de Medina Ibarra, bravo y noble que terminó rajándose. 

Abrió plaza el hidrocálido, Javier Castro ya conocido en esta plaza. Su toreo fue aseado a pesar de que el novillo rodó varias veces por la arena en cuanto le bajaba la mano. Entera defectuosa que tardó en doblar. Aviso y leve petición. En el cuarto, con las pocas embestidas que le regaló su novillo, Javier se perdió entre tanto trapazo. Leve petición familiar. Se retiró en silencio y la gente lo hizo saludar en el tercio.

El Poblano Héctor Gabriel estuvo a merced de la sosería y falta de ánimo de su débil novillo. Pasó desapercibido pues ni su novillo ni él, transmitieron pasión. Virtud fundamental del toreo. Con el quinto, un novillo bien cortado y de mejor porte. Héctor se vio indeciso y le faltó más seguridad de pies. Fue abucheado en su faena de muleta. Deplorable con el estoque. Escuchó dos avisos.

El francés Andy Younes, de la Escuela taurina de Arlés cayó de pie en esta plaza. En su primero toreó hondo y profundo como decían los cronistas de antaño. No tuvo suerte con la tizona. Escuchó un aviso y se retiró entre algunos aplausos. Con "Chavi" sustituto de Medina Ibarra, el novillo tumbó al picador por su bravura. El francés Younes se deleitó toreando con la derecha hasta poner la plaza en ebullición. Extrañamente el toro a media faena empezó a rajarse pero el novillero supo plantarle cara. Tiró el estoque y toreó pausadamente con ambas manos. Mató de un pinchazo y posteriormente una entera en buen sitio que no fue suficiente, escuchó un aviso y pegó dos descabellos

Las cuadrillas penosas como cada tarde a excepción del varilarguero Cesar Morales, y los banderilleros Jonhatan Prado el más joven de los Angelinos.

Malos novillos, los novilleros merecen otra oportunidad y el Francés Younes pisó esta Plaza con el pie derecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario