la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": La enésima derrota de Iceta y Sánchez.


El exlíder socialista y el secretario general del PSC han mostrado públicamente su apoyo a la candidata demócrata.


La enésima derrota de Iceta y Sánchez

Tras su abrupta salida de la secretaría general del PSOE y su renuncia al acta de diputado para no tener que abstenerse en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez decidió retirarse unos días a EEUU para apoyar a la candidata demócrata en las elecciones norteamericanas, Hillary Clinton.

Así lo anunció la pasada semana, cuando dijo que estaría en Washington para participar en algunas mesas redondas y poder seguir de cerca el proceso electoral al tiempo que brindaba su apoyo a la candidata demócrata. En redes sociales, el exlíder socialista decía: "Todos/as con Hillary!". Un comentario que provocaba reacciones en las redes sociales que han terminado por convertirse en premonitorias. Muchos acusaban a Sánchez de "gafar" a la candidata demócrata y se apresuraban a felicitar al candidato Trump.

De este modo, Pedro Sánchez sólo puede presumir de ganar la secretaría general en el PSOE, ya que el resto de elecciones en las que se ha presentado o a las que ha prestado su apoyo han terminado por salir derrotadas.

Por su parte, otro que ha sido noticia por su apasionado apoyo a la candidata demócrata ha sido el líder del PSC, Miquel Iceta, quien tras el congreso federal del partido, versionó el vehemente llamamiento que hizo en septiembre a Pedro Sánchez, para animar a Hillary Clinton a derrotar a Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo martes.

El 24 de septiembre, en un acto del PSC en Gavà (Barcelona), cuando Sánchez mantenía el no a la investidura de Rajoy, Iceta se dirigió al entonces secretario general del PSOE, sentado en primera fila, para pedirle a gritos que no se dejara doblegar: "¡Líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones!".

El pasado domingo, en la clausura del XIII congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Barcelona, y en vísperas de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Iceta recuperó por unos instantes el tono vibrante de esa intervención para lanzar un mensaje similar a la candidata demócrata.