la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de noviembre de 2016

MÉXICO: INSÍPIDO MANO A MANO / por Octavio X. Lagunes



"...Esta tarde Joselito Adame no toreó ni al público y Roca Rey sin la ambición a la que nos tiene acostumbrada, sigue sin definirse. Pega muletazos mas no estructura faenas. Todo esto acompañado de un deslucido ganado con trapío...."

INSÍPIDO MANO A MANO

Octavio X. Lagunes. Cd. de México
2ª de Temporada Grande. Monumental México. 
Más de media plaza. Tarde de invierno sin viento. Ganado de Xajay, herrado con el fierro de Villar del Águila, de muy buena presencia. Primero y quinto aplaudidos en el arrastre. Lo demás para no sirvió.

Inexpresiva tarde tuvo el hidrocálido Joselito Adame, vestido de azul celeste y oro. Con el que abrió plaza, uno de los dos que funcionaron, embistió al capote. Brindó a su hermano Luis David Adame, recientemente herido Aguascalientes y era quien completaba la tercia. Buen cárdeno que le permitió torear de largo. Mato de un espadazo trasero y bajo lo que le hizo perder premio alguno. En su segundo Joselito intentó pasar a su toro que le echando la cara arriba. Se tiró a matar con una bajonazo muy afectivo y se despidió entre el desprecio popular. En su tercer toro, el más alto y serio inició sentado en el estribo. Toreo largo sin fijeza de pies. Un toro con raza. Adame realizó pases por alto y nunca llegó a confiarse quien terminó por colársele salvando de milagro de un percance. No logra lucimiento alguno. Mato de otra estocada caída y se retiro entre protestas. Me pregunto, que va a pasar el 12 de diciembre en su encerrona. Debe de poner los pies en el piso, la cabeza en su sitio y el estoque por detrás del morrillo, si no la va a pasar difícil.

El peruano Andrés Roca Rey tuvo una tarde de contrastes y casi fue herido en su segundo. No tuvo mucha fortuna con el uso de la capa en su primero, un toro astifino bien presentado. Realizo algunos quites por caleserinas. Se hincó para hacer pegar muletazos en redondo y fue salió cogido y librándose de una peligrosa herida en el rostro. Nunca logró que el toro bajara la cabeza. Finalizo su faena realizando unas bernardinas. Mató al segundo intento con entera. Su segundo un toro girón alto y bien presentado que resultó muy complicado. Buen quite por ajustadas saltilleras. No pudo acomodarse y el toro también terminó con la cara arriba. Andrés le pegó algunos lucidos muletazos. Estocada en buen sitio efectiva. En el que cerró plaza, ante un cárdeno distraído y falto de casta rebrincón, pegó un buen quite por tafalleras. El toro recibió un buen puyazo por parte del picador David Vázquez. Inició bien plantado, firme y con valor pegando pases por alto y algunos cambiados por la espalda. El toro nunca dejó de pegar derrotes. Pinchó una faena de gran exposición.

Esta tarde Joselito Adame no toreó ni al público y Roca Rey sin la ambición a la que nos tiene acostumbrada, sigue sin definirse. Pega muletazos mas no estructura faenas. Todo esto acompañado de un deslucido ganado con trapío.

La semana que entra vienen las finales de la Temporada novilleril y el 26 de noviembre se reanuda de nuevo en sábado con Arturo Saldivar, Juan Pablo Llaguno y la confirmación del hispano Ginés Marín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario